¿A quién decirle primero que estoy embarazada?

¡Estoy embarazada! Una vez superados los primeros segundos tras confirmar la noticia, ¿a quién decírselo primero? El cúmulo de emociones al constatar el embarazo puede bloquear una decisión que en otra situación resolveríamos cogiendo el móvil y marcando. Pero, ¿quieres decírselo primero a él?, ¿prefieres contárselo a tu mejor amiga?, ¿te ayudaría en estos momentos un buen consejo de tu madre? Te ayudamos a tomar una decisión para que las emociones no te abrumen.

Aunque tengamos unas irreprimibles ganas de decirlo en alto, a quien hay que comunicárselo primero (salvo excepciones por motivos personales o familiares) es al futuro padre, con quien hay que compartir la nueva responsabilidad, y al médico. Si el resultado de la prueba de embarazo ha sido positiva, además de haber notado alguno de los síntomas inequívocos como la ausencia de la regla, conviene concertar una cita con el médico para confirmar el resultado y, a partir de ahí, empezar a cuidarse por partida doble. Antes de decírselo al resto de la familia, tal y como aconsejan los médicos, conviene esperar hasta el tercer mes de gestación o, al menos, hasta la primera ecografía para constatar que todo va bien. Anunciarlo más tarde reduce el tiempo de espera de la familia, lo que en determinados casos también ayudará a llevar el embarazo con más tranquilidad.

Después del padre, los siguientes en recibir la noticia suelen ser los futuros abuelos, hermanos, cuñados y los amigos más cercanos. Elegir el momento para dar la noticia dependerá de los padres, si bien es algo con lo que no debemos obsesionarnos porque la ilusión al recibir la noticia no dependerá del momento en que la reciban. Lo importante es que, como madre, disfrutes del embarazo desde el primer momento.

También te puede interesar: Cómo decirles a tus padres que estás embarazada y toma nota de las 10 cosas que no debes decir a una embarazada.

Impostazioni privacy