Alimentos para aumentar la fertilidad del hombre

La alimentación juega un papel fundamental en todos los aspectos de la salud, en este caso de la salud reproductiva. Cuidar la fertilidad, tanto masculina como femenina, también está en nuestras manos adoptando hábitos como el llevar una dieta sana y equilibrada. Dieta en la que podemos incluir una serie de alimentos que, por su contenido nutricional, contribuyen a potenciar la fertilidad del hombre y la calidad de los espermatozoides. Al mismo tiempo conviene mantener alejados los alimentos ricos en grasas y azúcares. Descubrimos cuáles son los mejores aliados de los futuros papás.

Alimentos ricos en vitamina A

Una de las propiedades de la vitamina A, asociada a la fertilidad, es que retarda el envejecimiento de las células del aparato reproductor del hombre. Vitamina que podemos encontrar en frutas, hortalizas y verduras de hojas verdes, como zanahorias, mango, berros o espinacas.

Alimentos ricos en vitamina E

La baja motilidad de los espermatozoides (movimiento lento y que además no es en línea recta) es una de las principales causas de infertilidad masculina. Entre los alimentos ricos en vitamina E se incluyen las semillas, aceite de oliva, nueces y almendras.

Alimentos ricos en zinc

Un mineral que juega un papel fundamental en la salud reproductiva masculina ya que favorece el aumento del nivel de testosterona. Entre los alimentos que podemos incluir en la dieta están los huevos, leche, espárragos, higos.

Alimentos ricos en vitamina C

La vitamina C favorece la movilidad de los espermatozoides. Entre los alimentos con más contenido en vitamina C se encuentran los cítricos, grosella, kiwi, fresa, frambuesa, papaya, melón, pimiento rojo, brócoli, almendras y avellanas.

Alimentos ricos en vitamina D y calcio

Diversos estudios han constatado que estos dos nutrientes son esenciales para mejorar la fertilidad masculina. Entre los alimentos que no pueden faltar, la leche, pescado azul y huevos.

Alimentos ricos en arginina

La arginina, un aminoácido esencial, aumenta la calidad del esperma. Entre los alimentos que la continene se incluyen el ajo, pimientos, zanahorias, cebollas, avena, espinacas y manzana.

También te puede interesar: Causas de la infertilidad: Malos hábitos que provocan esterilidad y descubre los masajes efectivos para la fertilidad.

Impostazioni privacy