Apellidos fusionados: Así serán los nuevos apellidos de las parejas millenial

Los apellidos fusionados son el resultado de unir apellidos del padre y madre para que ninguno de los dos quede relegado a un segundo lugar. Con la reforma del Registro Civil, ajustándose a los avances y cambios sociales, en España los progenitores pueden elegir el orden de los apellidos del recién nacido, sin que tenga que primar el paterno, o usar los apellidos del padre y la madre como primer apellido compuesto.

Pero hay más opciones. ¿Por qué no juntar apellidos y crear uno nuevo? Combinar los apellidos del padre y de la madre, utilizando partes para crear una nueva palabra (algunas de las parejas más celebs como los Brangelina, Bennifer, Kimye o TomKatin incluso puede que se adelantaran) no solo se ve como una forma de crear identidad familiar, para que no sea tan común por ejemplo, sino como una demanda impulsada por las parejas más comprometidas con la igualdad dentro del matrimonio.

En España actualmente se mantienen los dos primeros apellidos de los progenitores, sin embargo en otros países, como Reino Unido o Estados Unidos, se conserva uno, y por si fuera poco la mayoría de las mujeres adopta el apellido del marido al casarse. Y es precisamente en Estados Unidos donde los apellidos se han convertido en un símbolo de la lucha feminista.

Apellidos únicos

Fusionar apellidos es una nueva manera de presentar a las familias y de dar a los hijos un apellido único, y no faltan ejemplos de parejas estadounidenses que no han dudado en sumarse a lo que ya es una tendencia y un ejemplo para aquellos países donde el apellido de la madre sigue quedando relegando a un segundo plano. Hammonaco (LoMonaco y Hammond), Kein (Kopa y Schein), Wongchenko (Boychenko y Wong) o Stilestein (Stiles y Rottenstein) son algunos ejemplos de familias que han comenzado a abrir el camino.

A través de la fusión de apellidos los padres millenials quieren transmitir a sus hijos algo más importante, y es que la igualdad empieza en el seno de la familia, y nada mejor que esa nueva palabra que nos hace sentir que somos parte de ella, un apellido diferente. Si la tendencia se impone, además del nombre para el bebé, los futuros padres tendrán que ponerse de acuerdo en la combinación perfecta de sus apellidos.

También te puede interesar: Elegir el orden de los apellidos: consejos para hacerlo bien y descubre los nombres unisex para bebés que están de moda.

Impostazioni privacy