Árboles de Navidad ecológicos: ideas de manualidades para niños

[galleria id=»18439″]
Implicar a los niños en la preparación de los detalles decorativos de Navidad es una buena manera de fomentar su creatividad. Ideas como las de hacer un original árbol de Navidad ecológico. Un árbol que no solo será especial porque lo habrán hecho y decorado los niños, sino porque también nos servirá para que los más pequeños aprendan los valores de la naturaleza y la importancia de cuidar el medio ambiente. Vamos a ver, a continuación, algunas sencillas ideas para poner en práctica con los niños y crear un original árbol de Navidad ecológico. Y además te invitamos a echar un vistazo a la galería de imágenes donde encontrarás otras muchas ideas para inspirarte.

El árbol de navidad ecológico lo podemos hacer con diferentes materiales. Los más utilizados son el fieltro, cartón y papel por su facilidad de uso y porque son económicos. Con estos materiales podemos hacer árboles muy creativos.

Árbol de Navidad ecológico con fieltro
El fieltro es un material versátil, fácil de trabajar y perfecto para hacer detalles de Navidad, entre ellos árboles navideños. Para ello vamos a necesitar fieltro de varios colores para decorar el árbol de manera alegre y divertida. Podemos optar por hacer un árbol de Navidad para colocar encima de una mesa o mueble o como una pieza central de la decoración. Con fieltro podemos hacer pequeños detalles navideños para decorar la casa.

Árbol de Navidad con cartón
El cartón es uno de los materiales más fáciles para trabajar y que podemos personalizar con dibujos o pintarlo de colores. En este caso, podemos hacer un árbol tridimensional o de forma plana para pegar en la pared. Y para decorar podemos utilizar otros materiales reciclados, como botones.

Árbol de Navidad con rollos de papel
Con el reciclaje creativo puede recuperar materiales inesperados para decoraciones de Navidad originales y únicas. Por ejemplo, con rollos de papel higiénico, colocados unos encima de otros, podemos hacer un árbol de Navidad. Si los coloreamos le daremos un efecto muy especial. Incluso las ramas de los árboles, recogidas en el jardín o en el parque, se convertirán en un perfecto árbol de Navidad.

También te puede interesar: Manualidades de Navidad con rollos de papel para hacer con niños y descubre las manualidades navideñas con botones para niños.

Impostazioni privacy