Bolso de maternidad: Todo lo que debes llevar

[multipage]

Antes de que se acerque el gran día debes dejar todo preparado para el parto, y una de las tareas fundamentales es la preparación del bolso que llevarás contigo al hospital. Ser precavida hará que evites muchos dolores de cabeza por haber olvidado algo en casa, por lo que lo ideal es que comiences a prepararlo en el octavo mes de embarazo, aunque no está de más tenerlo listo incluso antes por si la llegada del pequeño se adelanta. Te contamos todo lo que debes llevar en el bolso de maternidad. ¡Toma nota!
[/multipage]

[multipage]
Documentación

Es indispensable que no olvides todo el papeleo necesario para que puedan atenderte en el hospital. Deberás llevar tu documento de identidad o DNI, la tarjeta del seguro y todos los documentos que te hayan dado en las revisiones del médico. Si dudas sobre alguno, lo mejor es que te lo lleves por si acaso.
[/multipage]

[multipage]
Artículos de aseo

Una de las cosas más importantes que debes llevarte son los productos necesarios para asearte durante tu estancia en el hospital tras el parto. No puedes olvidar un cepillo de dientes, pasta dentífrica, gel, champú, cepillo del pelo y gomas para hacerte una cola de caballo o un recogido para ir más cómoda.
[/multipage]

[multipage]
Ropa cómoda

Aunque en los hospitales ya te ofrecen un camisón para que utilices durante tu estancia, te sentirás mucho más cómoda con uno tuyo. Escoge aquel con el que te sientas especialmente cómoda, pero recuerda que es muy probable que acabe manchado. Llévate también tus zapatillas de estar por casa y calcetines limpios, además de una muda limpia para cuando salgas del hospital.
[/multipage]

[multipage]
Comida

La comida de los hospitales no es muy anhelada, por lo que llevar algo para que comáis tú y tu acompañante es indispensable. Deberás consultar con el médico qué alimentos puedes comer y cuáles no, ya que probablemente te aconsejen seguir una dieta durante algunos días.
[/multipage]

[multipage]
Dinero

Llévate un monedero con dinero, teniendo en cuenta echar muchas monedas para poder pagar el servicio de la televisión y para comprar bebidas o algo para picar en las máquinas expendedoras. ¡Recuérdalo, porque no tendrás muchos sitios para cambiar!
[/multipage]

[multipage]
Cámara fotográfica

El nacimiento de tu bebé es un acontecimiento único y muy especial, por lo que es importante que guardes todos los recuerdos posibles. Lleva contigo una cámara fotográfica o de vídeo y guarda ese instante tan especial para la posteridad. ¡Lo recordaréis con mucho cariño!
[/multipage]

[multipage]
Entretenimiento

Un libro o algo para escribir te será muy útil para entretenerte hasta que te recuperes. No olvides llevar tu móvil y el cargador para poder visitar tus redes sociales y hablar con tus seres queridos cuando se acabe el horario de visitas. Además, una de las primeras cosas que deberás guardar son tus gafas en caso de que utilices, ya que si no tendrás problemas para hacer todo lo anterior y puede que acabes agobiándote.
[/multipage]

[multipage]
Para el bebé

También tienes que pensar en tu bebé, por lo que deberás echar una muda para el pequeño. Lo ideal es que te lleves un pijama, un gorro y una manta. No olvides también llevarte un cortaúñas para bebés, ya que al no controlar sus movimientos puede hacerse pequeñas heridas en el rostro. Si al principio te da miedo, pide ayuda a una enfermera, ya que te ayudarán y enseñarán con mucho gusto.
[/multipage]

Impostazioni privacy