Carta a Papá Noel: Libros para regalar a tus hijos

Te damos a conocer la lista completa de los mejores libros infantiles para regalar a tus hijos en estas fiestas navideñas. ¿Cuál de ellos será su favorito?

Cuentos para regalar en Navidad

La lectura aporta muchos beneficios a los más pequeños de la casa, les ayuda a expresar sus emociones, a comunicarse mejor con los demás, a vivir todas aquellas historias con las que se sienten identificados y a dejar volar su imaginación. Es por ello que, como padres, debemos poner a su alcance cuentos y libros que sean de su gusto para que se puedan iniciar en el tan apasionante mundo de la lectura. Para ello, puedes valerte de cualquier excusa, como por ejemplo, la Navidad.

Propón a tu hijo o hija que incluya en su carta a Papá Noel o los Reyes Magos una bonito libro, será un regalo perfecto para compartir y disfrutar en familia. Aquí tienes nuestra selección personal de los cuentos más acertados para regalar a los peques estas fiestas navideñas.

Si tu hijo es ya un pequeño científico con cientos de preguntas rondando por su mente, entonces te aconsejamos que le regales este libro. Podrá acompañar a Alicia y a su padre en un viaje de lo más especial para conocer de cerca cómo es el mundo del ADN, de las células, de las mitocondrias… Educativo, entretenido y con unas bellísimas ilustraciones.

Aquellos a los que llamamos los Atrevidos son Alexia, Tasiy, su perro Rocky y la gaviota Florestán. Juntos descubrirán que pueden hacer magia con sus emociones. En este viaje se enfrentarán a retos divertidos y de lo más trepidantes… Un libro idóneo para que grandes y pequeños aprendamos a gestionar las emociones de la mejor forma posible.

Dicen de esta mágica historia que está destinada a convertirse en un clásico, y no es para menos. El amor que siente la protagonista por los libros nos muestra la capacidad que estos tienen de salvarnos. «¿Qué sucede con los libros que ya nadie lee?» Se pregunta Anna, a lo que su amiga Monsen, la bibliotecaria, le responde: «desaparecen». A partir de aquí esta va a ser la principal misión de Anna, salvar los libros del olvido.

A través de estas 35 magníficas historias aprenderemos el camino para querernos más a nosotros mismos y valorar las pequeñas cosas de la vida que, al fin y al cabo, son las que en verdad nos dan la felicidad. Incluye además las 12 claves de la autoestima en niños, el mejor escudo que pueden tener tus hijos frente al acoso escolar.

Las protagonistas de esto libro logran, por fin, deshacerse de todas las piedras en los bolsillos que no las dejaban volar. Pero la cosa no tarda en torcerse cuando el grupo del NOLOCONSEGUIRÁS se propone que estas inteligentes las niñas dejen de ser felices. Las niñas pueden llegar a ser todo lo que se propongan, solo es cuestión de que alguien se lo haga ver.

En este cuento todo parece estar patas arriba, es un cerdito valiente que, disfrazado de abuela, se propone dar caza de una vez por todas al malvado lobo. Todo es posible cuando se recurre a la imanación. Otro libro excelente para incluir en la cara a Santa Claus de este año.

Según Paula, una niña muy traviesa, decir a todo que NO es de lo más divertido. Puede ser, pero también es cierto que si cada uno hace lo que quiere sin pensar en nada más, puede ser que la casa acabe por convertirse en una auténtica selva con lianas, árboles y un montón de animales. Un libro divertido a la par que educativo.

Terminamos la carta a Santa Claus hablando de este divertido libro. ¿Qué es lo más extraño que te puedes encontrar en una sopa? Será un pelo, o quizás una mosca, o tal vez un sombrero… Pero no, aún hay muchas cosas más extrañas si cabe que pueden aparecer en una sopa. ¿Queréis saber cuáles? Un cuento que atrapa a todo aquel que lo lee.

También te puede interesar: Consejos y libros para enseñar a los niños a leer, Libros para mejorar la autoestima de los niños y Cuentos para que los niños dejen el pañal

Impostazioni privacy