Coloraciones y tintes aptos para embarazadas

El embarazo supone un cambio radical en la segregación de hormonas, por lo que todo nuestro cuerpo estará en constante transformación. Nuestro pelo, por supuesto, no será una excepción y también se verá afectado, por lo que algunos químicos pueden afectarlo mucho más que de costumbre. Si eres de las mujeres a las que le encanta teñirse, no te pierdas las coloraciones y tintes aptos para embarazadas. ¡Que no te quiten el verte perfecta!

El tinte, ¿es bueno durante el embarazo?
Esta es la pregunta del millón, y es que podemos encontrar a muchos especialistas que tienen opiniones contrarias acerca de si es bueno o no teñirse el cabello. Esta disputa surge porque antiguamente los tintes contenían formalina, una sustancia que resultaba muy dañina para el bebé. Afortunadamente, este componente fue desechado hace años.
Pero esto no ha acabado con el debate, sino que los cambios que va a experimentar nuestro cabello durante todo el embarazo es el centro del tema, y es que dependiendo de la persona puede volverse más brillante o, por el contrario, más débil. Es en este último caso donde hay que tener cuidado, ya que utilizar coloraciones en un cabello con pocas defensas puede irritar el cuello cabelludo, por lo que en esta situación no está recomendado el utilizar tintes. No obstante, siempre es importante consultar con el ginecólogo para que pueda determinar lo más adecuado en nuestro caso concreto y tratar de no teñirnos en los primeros tres meses, ya que resultan ser los más conflictivos.

Los aptos para embarazadas
Los médicos aseguran que lo peligroso de los tintes son los componentes tóxicos que puedan ser absorbidos, por lo que tendremos que buscar alternativas naturales elaboradas a base de pigmentos. De hecho, una de las mejores opciones es recurrir a los tintes temporales o vegetales que puedan darnos un aire fresco sin llegar a ser demasiado agresivos. Estos tienen una duración mucho más limitada, pero precisamente eso nos asegurará que no se nos filtrará ninguna sustancia que pueda afectar al bebé. El más utilizado suele ser la henna, o incluso algunos remedios naturales.
Además, para las mujeres más atrevidas, podemos encontrar una gama fantástica de colores fantasía tan rocambolescos como el azul, el rosa, el violeta, el verde, el morado o el rojo. Eso sí, estas tonalidades están reservadas a las mujeres rubias o con el pelo previamente decolorado, ya que sobre oscuro no ofrecen el mismo resultado. Por supuesto, no está recomendado en absoluto decolorarse durante el embarazo, por lo que deberás esperar si no es tu caso.

¿Y si el ginecólogo me dice que no?
Si ya has hablado con tu ginecólogo y te ha recomendado que no utilices ninguna de las alternativas que te hemos mostrado, lo mejor que puedes hacer es utilizar espuma, mousse o spray de color. Esto hará que tu pelo se acerque unos tonos a lo que buscas, por lo que es una opción muy viable para que luzcas perfecta hasta que tengas a tu hijo entre tus brazos

Impostazioni privacy