¿Cómo afecta el embarazo a la mente?: Cambios que se producen

embarazo y mente 48x48
Los cambios de ánimo son algo natural en el embarazo. Y es que el embarazo conlleva cambios físicos y emocionales. Aunque lógicamente los cambios físicos son mucho más evidentes a simple vista, es importante prestar atención al aspecto emocional, ya que nuestra mente está expuesta a un torrente de sentimientos y emociones, y éstas, es indiscutible, influyen en nuestra salud y bienestar. De ahí que sea normal que nuestro estado de ánimo sufra vaivenes y nos podamos sentir más o menos sensibles. Sin duda, el embarazo es un momento muy especial en la vida de cada mujer. Pero, ¿cómo afecta el embarazo a la mente femenina? Vamos a descubrir la respuesta.
 
Entre los primeros síntomas del embarazo se incluyen la alteración del gusto y el olfato. Pero también la mente empieza a notar los primeros cambios producidos por el nuevo estado. Según estudios recientes, estos cambios se pueden definir como la manera que tiene el cerebro de irnos preparando para la la difícil tarea de cuidar al bebé después del nacimiento. De hecho, el hemisferio del cerebro que parece notar los cambios más importantes es el derecho, es decir, el lado de la comunicación emotiva y gestual.

¿Qué otros cambios se producen en la mente de las mujeres embarazadas? Uno de los mitos más extendidos es que las embarazadas se vuelven olvidadizas, cosas que no es del todo cierta. De hecho, la investigación científica se ha encargado de desmontar el mito, dando lugar a diferentes interpretaciones, como el hecho de que durante el embarazo se producen importantes fluctuaciones hormonales que podrían causar una disminución de la memoria en algunos periodos de gestación. Otros estudios, en concreto uno realizado en 2014 por investigadores del Reino Unido, consideran sin embargo que las hormonas no tienen nada que ver con la pérdida de la memoria de las mujeres embarazadas, sino que la causa estaría en la falta del sueño o la situación de estrés durante la gestación. Los cambios que se avecinan en su vida, con la llegada de un nuevo miembro a la familia, pueden estar detrás de estos pequeños olvidos.

También te puede interesar: 7 falsos mitos del embarazo y Prepara tu cuerpo para el embarazo: ¿Qué debes hacer?

Impostazioni privacy