¿Cómo decirle a tu novio que estás embarazada?

como decirle que estas embarazada 48x48
¿Embarazada? Sin duda, la confirmación del test de embarazo abre la puerta a un torrente de emociones. Felicidad, ansiedad, euforia e, incluso, pánico, todo es posible. Ahora llega el momento de decírselo al futuro papá. ¿Cómo decirle que estás embarazada?

No hay duda. Las líneas de color rosa de la prueba del embarazo te acaban de confirmar lo que ya sospechabas: estás embarazada. Una noticia que puede generar múltiples emociones, especialmente cuando se trata de la primera vez. Es el momento de compartir la noticia. ¿Cómo decírselo al futuro papá? Desde luego que no es una noticia cualquiera, así que hay elegir bien el momento y el lugar. Aquí tienes algunas ideas y consejos que te pueden servir de ayuda para que la noticia no le pille desprevenido y, sobre todo, te preste toda la atención que el momento merece.

Aceptar las emociones y los cambios
Tanto si se trata de un embarazo deseado como inesperado, el momento de comunicar la noticia de que estás embarazada puede generar emociones fuertes, casi indescriptibles, que pueden ir desde la euforia al estado de pánico. La llegada de un niño, lógicamente, implica responsabilidad, supone una prueba de madurez. Tener un hijo, nos guste o no, puede ayudar a fortalecer la relación, pero también la puede desgastar. De entrada, al conocer la noticia, hay que dejar que las emociones salgan, y sobre todo, no reprimir las preguntas que nos asaltan. Es mejor dejar fluir libremente los pensamientos. De esta manera, podemos ayudar mejor a nuestra pareja a interpretar los estados de ánimo y, sobre todo, a enfrentarse a la nueva situación. Lógicamente, si el embarazo es buscado y deseado, las demostraciones de alegría serán la reacción más esperada.

Una vez confirmado el embarazo, lógicamente si es deseado, será mucho más fácil comunicar la noticia. Hay que celebrar el feliz acontecimiento y, para ello, hay muchas alternativas originales, desde un regalo en forma de chupete, un bebé en miniatura, un libro con nombres de bebés…

Cuando el embarazo es inesperado
Si se trata de un embarazo inesperado, lo mejor es hablar claro. Demorar la noticia no hará que resulte más fácil. Lo mejor es enfrentarse a la situación lo antes posible, y una vez superada la ansiedad inicial al conocer la noticia, hay que evaluar, con calma, los pros y los contras. Será mucho más fácil tomar decisiones si la pareja se muestra unida, y sobre todo enfrentarse a los posibles miedos y dudas. Si, por el contrario, estamos convencidos de que la noticia no será bien acogida por el futuro padre, lo primero es evaluar la situación. En este caso, debe ser la mujer la que tome una decisión sobre su embarazo, incluso sin contar con el apoyo de la otra parte. Una vez tomada la decisión, lo mejor es actuar con seguridad. La calma, y sobre todo la seguridad, son las mejores consejeras, para afrontar el embarazo.

También te puede interesar: 5 cosas que debes saber antes de quedarte embarazada y cuál es la mejor edad para quedarse embarazada.

Impostazioni privacy