Cómo decorar los estuches: Ideas originales DIY

[galleria id=»18895″]
Descubre cómo decorar los estuches y presumir de material escolar. Los estuches para guardar los lápices, pinturas, bolígrafos… forman parte de la mochila de los niños, y al igual que en el resto del material escolar el diseño también se impone.

Los estuches son además el lienzo perfecto para una decoración personalizada. Aunque en el mercado podemos encontrar multitud de modelos de estuches escolares para niños, decorarlos es una divertida e interesante manualidad para que nuestros hijos personalicen su material escolar.

¿Cómo decorar tu estuche de lápices?

Una tarea para dar rienda suelta a la creatividad, y en muchas ocasiones para renovar el material escolar todavía en buen estado. Vamos a ver algunas ideas para decorar estuches y llenar de creatividad la mochila infantil, sencillas y originales, en las que puedes inspirarte.

Un estuche diseñado por los niños. Dibujar y jugar con la paleta de colores es una de las tareas que más entusiasma a los niños. En este caso, lo mejor es elegir un estuche de tela (el lienzo para pintar) de color claro (blanco, gris), para que sus dibujos se vean mucho mejor. De lo que se trata es de dejar volar la imaginación a golpes de color.

Para personalizar los estuches escolares podemos optar, utilizando un poco de pegamento o aguja e hilo, por los apliques, decoraciones y accesorios, o hacer bordados personalizados. En el primer caso, podemos aplicar decoraciones en formas de animales, flores, corazones… o hacer letras con su nombre. En el segundo caso, si a mamá se le da bien el ganchillo, podemos hacer creaciones en punto de cruz o ganchillo y coser directamente sobre la tela del estuche.

Sobre todo a las niñas les encantará un estuche con brillos, piedras o lentejuelas para hacerlos mucho más glamurosos. Para ello, basta por ejemplo con aplicar un poco de pegamento y luego poner las piedras o lentejuelas y apretar para que pegue bien.

¿Cómo hacer estuches con material reciclado?

Una manualidad perfecta para enseñar a reciclar materiales a nuestros hijos. Podemos utilizar un retal de tela o una prenda de vestir que ya no utilicemos (por ejemplo, unos vaqueros) para hacer un estuche con material reciclado.

Te invitamos a visitar la galería de imágenes donde encontrarás una selección de originales ideas de estuches para decorar. ¿Te apuntas al DIY?

Impostazioni privacy