Cómo desarrollar la creatividad en los niños

Hoy hablamos sobre la creatividad de niños y niñas, acerca de cómo se desarrolla y las ventajas que ello tiene. Además, te damos a conocer un libro especial idóneo para que grandes y pequeños pongan en práctica la creatividad y el talento.

La creatividad en los más pequeños de la casa

Por todos es sabido que la imaginación es uno de los bienes más preciados de la infancia y, junto con ella, la creatividad. La creatividad ayuda a niños y niñas a dejar volar su mente, a expresarse mejor, a desarrollar su pensamiento abstracto y resolver problemas con soltura. ¿Cómo podemos padres y maestros ayudar a que los niños desarrollen su creatividad? Sigue los consejos que aquí te detallamos.

Tu pequeño necesita de libertad para poder expresarse, ya sea en clase, en casa o en el parque con sus amigos. Dale espacio para que hable y cuente cómo se siente. A su vez, es aconsejable que le animes a que haga aquello que pase por su mente, un papel y un lápiz siempre a mano dan grandes resultados.

«¿Cómo eran los dinosaurios?», «¿a dónde irías si pudieras volar?» Preguntas de este tipo hacen que la imaginación y la creatividad se desarrollen enormemente. Puedes hacerlas sobre las cosas que más le gusten para fomentarlas.

Pasa una tarde entera jugando con tu hijo a construir un avión, una casa de cartón o cualquier otra cosa que se os ocurra utilizando materiales reciclados que tengáis en casa.

El viaje cósmico de Saturnino, un libro para toda la familia

Otra forma excelente de desarrollar la creatividad de los niños es usar libros como herramienta. Es por ello que hoy queremos compartir contigo un libro de lo más especial. «El viaje cósmico de Saturnino», de Nacho Uve y Raúl Bermejo. Editorial Penguin Random House.

En este libro, el pequeño e intrépido Saturnino deja su lejano y también aburrido planeta, para conocer uno en el que pueda vivir nuevas aventuras, y es así como descubre un lugar en el que todos juegan, se divierten y crean cosas nuevas y apasionantes.

Espera, que aún hay más. Después de leer el cuento, es hora de pasar un rato entrañable en familia mientras que padres e hijos desarrollan la creatividad. El libro nos ofrece una selección de las mejores actividades para poner en marcha la imaginación y el ingenio.

Hacer un extraterrestre con un poco de papel de aluminio y un palito de helado. Decorar un planeta fantasía con plastilina, globos y papel higiénico. Bailar en el salón al ritmo de vuestra música favorita. O jugar a decir usos disparatados de cosas cotidianas. Todo es posible en el libro «El viaje cósmico de Saturnino». ¿Listos para formar parte del club secreto de Saturnino? Solo para los más creativos.

También te puede interesar: Actividades que despiertan la creatividad en los niños y Bebés y niños: ¡estimula su creatividad!

Impostazioni privacy