Consejos para enseñar inglés a tus hijos

Hoy hablamos sobre la importancia de que los más pequeños de la casa aprendan inglés a una edad temprana. Te damos a conocer los mejores consejos para que puedas ayudarles seas nativo o no lo seas.

Por qué los niños deben aprender inglés

Los expertos afirman, los niños deben aprender inglés a una edad temprana. Es más sencillo aprender un segundo idioma cuando se es niño, ni que decir tiene todas las ventajas que esto supone para tu hijo de cara a su vida adulta. Es por ello que hoy hacemos un repaso por los consejos básicos para que tu hijo pueda aprender la lengua inglesa de manera fácil y divertida.

Tan sencillo como cambiar el idioma de los dibujos que ve tu hijo a la versión original para que vaya haciendo oído. Al principio no lo va a entender, pero con el paso de los días verás que el idioma le resultará mucho más familiar. Recuerda ponerle los dibujos en inglés siempre, cuanto antes mejor se acostumbrará a los sonidos y menos quejas tendrá.

Otra de las claves para que los más pequeños de la casa aprendan inglés casi sin darse cuenta, es practicar dicho idioma fuera de las aulas. Se trata de que el idioma no se quede solo dentro de clase, para ello trata de buscar teatros, cuenta cuentos o cualquier otra actividad de su edad que sea en inglés.

Ya sabes que a niños y niñas les encanta poder leer un cuento con sus papás antes de dormir. Pues a partir de ahora que ese cuento sea en inglés. Léelo despacio para que lo pueda comprender bien, deja que haga todas las preguntas que quiera y, una vez que has leído el cuento, lanza una pregunta sencilla para ver si lo ha entendido y ha sido de su gusto.

De poco o nada te va a servir obligar a tu hijo a que estudie inglés, al contrario, esta presión puede hacer el efecto rebote y que termine por rechazar el idioma por completo. En lugar de ello, tendrás que buscar la vía, según los gustos de tu hijo, para que realice actividades en inglés que sean de su agrado. De esta forma aprenderá a la vez que se entretiene.

Seas o no nativo, es aconsejable que tu hijo te oiga hablar en inglés, cuanto más participéis toda la familia en el aprendizaje de un segundo idioma, más interés mostrará tu pequeño. Es aquí, al hablar de la pronunciación que hacemos un paréntesis. Si tu nivel de inglés no es muy alto o bien te cuesta pronunciar algunas palabras, puede que seas reticente a hablar en inglés con tu hijo para no equivocarle. Todo se puede aprender.

Compartimos contigo un libro excelente para aprender de forma correcta a pronunciar palabras de toda la vida.

«El book de Amanda. El inglés que no se aprende en clase». De Amanda Jeffrey. Editorial Libros Cúpula. Amanda Jeffrey es una divertida creadora de contenidos que tiene como objetivo mejorar nuestra pronunciación y enseñarnos vocabulario real y útil para el día a día.

Si necesitas aprender, corregir o ampliar vocabulario para poder enseñar mejor a tu hijo, no dejes de leer este libro. Todas tus dudas serán resueltas.

Ahora sí, ya conoces todos los secretos para enseñar inglés de la forma correcta a tus hijos.

También te puede interesar: Bilingüismo en niños: Ventajas y desventajas, Educar niños bilingües: Ventajas y riesgos y Consejos para educar niños bilingües sin ser nativos

Impostazioni privacy