Diario del embarazo DIY: Las mejores ideas

[galleria id=»18775″]
Durante el embarazo, además de los muchos cambios físicos que se producen, hay un derroche de emociones y de pensamientos, una experiencia que cada mamá vive de una manera muy especial. Y qué mejor manera de reflejar lo que se siente durante estos nueve meses, sobre todo entre las mamás primerizas, que llevar un diario de embarazo. Y no cualquier diario, porque aunque podemos comprar una bonita libreta, cuaderno o agenda, también podemos hacerlo nosotros de una manera creativa y original.

Un diario de embarazo no solo ayuda a vivir la maternidad con más ternura y atención, sino que también será una bonita manera de recordar revivir mirando las fotos y pensamientos anotados en su día. Un diario que refleja las emociones más sinceras.

Diarios de embarazo DIY
Entre las diversas técnicas en las que inspirarnos para hacer un diario DIY de embarazo, la más popular es sin duda el scrapbooking, que consiste en el montaje de pedazos de papel y otros objetos, como imágenes, frases, recortes. Esta técnica se presta para personalizar la portada del diario, aunque es igualmente válida para las páginas interiores. En cuanto al contenido, aquí todo depende de ti: desde la clásica ecografía, las fotos de cómo va aumentando la barriguita, las frases que describen los momentos más emocionantes en la gestación. Todo ello aderezado con dibujos y otros detalles.

Otra alternativa, más sencilla, es ir pegando imágenes con un pie de foto en un libro o álbum que podemos hacer con cartulinas de colores que luego uniremos cosiendo con hilo o con unas anillas, por ejemplo, o reciclar un cuaderno o agenda para convertirlo en diario. Podemos personalizar cada página con una imagen diferente y las anotaciones de los momentos más especiales del embarazo. Cualquiera que sea el estilo que elijas, lo que realmente importa es que el diario de embarazo es algo único, fruto de la dedicación y de la atención a cada una de las nuevas emociones que vivirás en estos nueve meses.

Si buscas ideas en las que inspirarte, echa un vistazo a la galería de imágenes en la que encontrarás un montón de originales propuestas DIY.

También te puede interesar: Libros para leer en el embarazo y descubre las 8 cosas que se deben evitar en el embarazo.

Impostazioni privacy