Disfraz de princesa Jazmín casero

El disfraz de Jazmín es una gran idea para que tu pequeña luzca como la princesa de un cuento de hadas este carnaval 2017. En EllaHoy te contamos cómo hacer un disfraz de la princesa Jazmín casero, para que compartas momentos únicos con tu hija y de paso ahorres algo de dinero. Presta atención que es más sencillo de lo que parece.

Disfraz de princesa Jazmín
Jazmín es la hija del Sultán y vive en el palacio en compañía de su tigre Rajah. Una vez decide huir del palacio para no casarse por obligación, conoce a Aladdín, su príncipe azul. ¿Quién no conoce esta bonita historia de cuento de hadas? Seguro que a tu hija le va a encantar disfrazarse de princesa para este carnaval, así que si su opción elegida es esta, aquí te detallamos los pasos para elaborar el vestido.

Los materiales

Este disfraz se compone de dos piezas, una blusa de manga larga o corta y un pantalón ancho estilo bombacho, ambos de satén o de alguna tela similar sedosa, en color azul cielo. Necesitarás también una cinta larga, un pañuelo que hará las veces de turbante y unas bailarinas de punta. Algo de maquillaje básico y algunos accesorios dorados (opcional)

El vestido

Prepara el conjunto con la blusa y los pantalones en tonos azules que habías escogido y asegúrate de que la medida es la apropiada para tu hija. Si no has encontrado ningún modelo que te guste, puedes arreglar prendas que ya tienes en casa, no hace falta que la parte de arriba sea exactamente del mismo color que la de abajo, basta con que sean de tonos parecidos.

El turbante

Haz con un pañuelo en tonos turquesas o azules un turbante. Solo tienes hacer una especie de círculo y colocarlo encima de su pelo sujetándolo con horquillas. Lo más importante es que ella se sienta cómoda, así que si ves que esto la puede estorbar o hacer que se sienta insegura, déjalo a un lado y simplemente coloca la cinta en color azul en su cabello. Lo puedes recoger en una trenza y la atas con la cinta, o bien la puedes poner a modo de diadema.

Los zapatos

Puedes comprar unas bailarinas de punta en color amarillo, o puedes usar unas que tengas en casa en color blanco o negro y añadir unas gotas de purpurina o cualquier otro adorno que os guste.

Los accesorios

Brazaletes, collares o pendientes en tonos dorados son los más apropiados para dar un punto extra de realismo al disfraz de Jazmín casero. No hace falta sobrecargar en conjunto, con un par de cosas será más que suficiente.

El maquillaje

Este punto es opcional. Puedes poner algo de maquillaje a tu hija, sombra dorada para los ojos, colorete para las mejillas y unos toques de color en los labios. Lo principal es que ella se vea bien y no se note maquillada en exceso.

¡Y ya está lista tu niña para lucir su disfraz de jazmín! Recuerda que lo más importante es que ella también participe y opine, nada como el trabajo en equipo para crear grandes recuerdos.

También te puede interesar: Disfraz de princesa casero para niñas y Disfraces fáciles y rápidos: 10 disfraces de última hora

Impostazioni privacy