Disfraz de Princesa Mérida de Brave paso a paso

Con un poco de habilidad y creatividad podemos hacer el mejor disfraz de Princesa Mérida de Brave y convertirse en una de las princesas más valientes y rebeldes. Un disfraz del que llama especialmente la atención la cabellera larga y pelirroja, y que es clave para conseguir meterse de lleno en el papel de la Princesa Mérida.

Los personajes de los cuentos son una fuente de inspiración inagotable para elegir el mejor disfraz, y junto a ellos no podían faltar los disfraces de personajes que han conquistado a los más pequeños desde la gran pantalla, como la Princesa Mérida. Para hacer el disfraz casero, lo primero es tener en cuenta los materiales que vamos a necesitar, y unas sencillas instrucciones para elaborar el vestuario completo.

Materiales disfraz Princesa Mérida

  • Tela de terciopelo (verde azulado)
  • Tela de satén (dorado)
  • Hilos del mismo color de las telas y aguja
  • Tijeras
  • Fieltro

Hacer disfraz Princesa Mérida

  • Para cortar el vestido, lo mejor es utilizar un patrón básico de un vestido de manga larga, al que añadiremos algunas modificaciones. El largo del vestido tiene que llegar hasta los tobillos, y en el escote se puede hacer un corte en V. Antes de hacer cualquier corte, lo más aconsejable es marcar con un lápiz o tiza.
  • En la zona del cuello, colocaremos la tela de color dorado o amarillo, ligeramente fruncida para lograr el efecto volante.
  • En las mangas largas, a la altura del codo, recortamos varios rectángulos de la tela de terciopelo, dejando los huecos para que se vea la tela dorada que coseremos por dentro.

A continuación, puedes ver un vídeo explicativo para elaborar el disfraz de la princesa Mérida de forma fácil y rápida.

Para conseguir el cabello pelirrojo, además de la opción de comprar una peluca, podemos hacerla utilizando como base un gorro de lana o algodón (a ser posible naranja) al que iremos cosiendo hilos de lana de color naranja.

Otro accesorio importante es el cinturón para las flechas, con una pequeña bolsa o saca que podemos hacer con fieltro de color marrón. En una tienda de juguetes y disfraces podemos adquirir las flechas y el arco, imprescindible para completar el disfraz.

Mérida no es la única princesa que llena de colorido las fiestas de disfraces, un personaje de dibujos animados que comparte protagonismo con el disfraz de la princesa Anna de Frozen y el no menos encantador disfraz de Elsa Frozen que también puedes hacer tú misma.

Impostazioni privacy