Dispositivos para no perder a los niños durante las vacaciones

Las nuevas tecnologías se alían en los dispositivos para no perder a los niños durante las vacaciones. Dispositivos prácticos que aseguran la tranquilidad de los padres sin restar libertad de movimientos a los niños. Sin duda, perder de vista a los niños, especialmente en espacios al aire libre o con afluencia de público, es una lógica preocupación de los padres.

Desde las clásicas a las pulseras con la información básica de contacto de los padres a los nuevos modelos con códigos QR. También está la opción de los tatuajes temporales para los más pequeños. Hacemos un repaso a los dispositivos más eficaces para evitar el susto de no localizar a los niños.

Pulseras para no perder a los niños

Las pulseras de identificación son la alternativa más sencilla. De plástico, silicona o de cuero, conviene que sean de una única pieza cuando se trata de los más pequeños. Otra opción son las chapas colgantes.

Pulsera con código QR para niños

Las pulseras de identificación personalizada con código QR, y que en algunos modelos también incluyen espacios en blanco para anotar aquellos datos que estimemos importantes. El código QR o código de respuesta rápida se sitúa en el reverso de la pulsera. El código QR conduce directamente a los datos de contacto del niño al escanearlo con el smartphone (nombre, edad, dirección, teléfono de contacto, alergias…).

Pulseras con GPS para niños

El reloj con GPS para niños con llamadas incluidas es uno de los dispositivos más novedosos para no perder a los pequeños. Dispositivos que permiten localizar la ubicación del niño con rapidez y precisión, enviar notificaciones cuando el niño abandona la zona de seguridad, seguir los movimientos del niño en el móvil o tablet, recibir llamadas o llamar a números preestablecidos, entre otras prestaciones.

Un dispositivo de control parental que incluye una función muy interesante, y es que permite determinar el botón de llamada rápida para que el niño pueda llamar al teléfono de los padres en cualquier momento. El reloj solo recibe llamadas de los números autorizados.

Pulseras bluetooth para niños

La pulsera para niños está conectada al móvil de los padres mediante bluetooth. Cuando el niño se sale del radio de distancia establecido como seguro emite una alarma en el móvil. Uno de estos novedosos dispositivos es la pulsera Neki, con sello español, y disponible en Android. Está hecha en silicona y tiene una autonomía de un año.

Tatuajes temporales para niños

Los tatuajes temporales para niños incluyen la información básica de contacto, y además también se pueden utilizar para la información sobre alergias o cualquier otro dato importante en caso de que el niño se extravíe. Los tatuajes se pueden encontrar en los más variados diseños, son fáciles de poner y de quitar.

Impostazioni privacy