DIY: Cómo hacer instrumentos musicales caseros para niños

La música es una de las experiencias más gratificantes que hay para los más pequeños de la casa. Aprenden a expresarse mediante un mundo lleno de sonidos y si además ellos mismos pueden hacer los instrumentos musicales, más aún. Hacer un instrumento musical casero para niños es más fácil de lo que parece, solo tienes que poner entusiasmo y seguir estos sencillos pasos.

Elaborar instrumentos musicales caseros para niños
Prepara los materiales, deja volar tu imaginación y la de tu niño o niña y el resultado será sorprendente.

Las marcas son fáciles y divertidas de hacer. Necesitas unas botellas de plástico, si son pequeñas mejor, unos garbanzos u otra legumbre dura, unos botones, unas tapas de botella, unos macarrones… Y cualquier otra cosa original que se os ocurra a ti y a tu niño y que quepa dentro de la botella. Pinta la botella o ponle pegatinas para decorar y ya solo queda marcar el ritmo.

Prepara varias botellas de cristal o vasos de gran tamaño, llénalas de agua cada una con un poco más de cantidad que la anterior, las colocas juntas y usas una cuchara de metal o madera para hacer la música. Si quieres añade unas gotas de témpera en el agua y conseguirás un bonito efecto visual colorido.

Este es uno de los que más gusta a los niños y niñas. Usa una caja de cartón y unos elásticos. Haz unos pequeños cortes a cada lado de la caja para poder enganchar las gomas elásticas y tendrás la base de la guitarra. Ya solo tienes que pintarla al gusto de tu pequeño. Y si quieres puedes añadir una parte alargada de cartón también para que la pueda manejar mejor.

Para crear una batería casera para niños necesitas cajas de varios materiales, metal, madera y cartón. Añade un elástico en la base para agudizar el sonido y emplea cubiertos de madera o metal como batutas. Te advertimos que es un instrumento que nunca se cansan de usar.

Vas a necesitar unas chapas de botella, alambre y una base de madera o cartón redonda. Coge esta madera o cartón, corta dos círculos, haz un agujero en el centro de todas las chapas y ya solo te queda unir las chapas de dos en dos a la base de la pandereta. Pasa el alambre por los agujeros y pega los extremos con cinta adhesiva. Listo para hacer música.

Para hacer este instrumento casero necesitas un tubo de cartón bastante rígido, cascabeles y algo de hilo de coser. Fija los cascabeles a la parte de arriba del tubo con el hilo, esta parte hazla tú y deja que los niños se encarguen de decorar el instrumento.

Como has podido ver no se necesita mucho para hacer música de forma divertida y fácil. ¿Cuál instrumento vas hacer primero?

También te puede interesar: Manualidades con papel para niños: Ideas fáciles paso a paso [FOTOS] y Manualidades para niños de 3 años: ideas creativas

Impostazioni privacy