Ejercicios que mejoran la fertilidad

Los expertos coinciden en que llevar unos hábitos de vida saludables y hacer un poco de ejercicio dan grandes resultados cuando se trata de mejorar la fertilidad. Hoy te damos a conocer los mejores ejercicios que puedes llevar a cabo para mejorar la fertilidad.

Ejercicios que ayudan a mejorar la fertilidad

Si tú y tu pareja estáis pensando tener un bebé, primero de todo daros la enhorabuena, estáis a punto de embarcaros en la experiencia más bonita de vuestras vidas, en segundo lugar, ambos debéis saber que tenéis que seguir unas rutinas y unos hábitos de vida saludables que os ayudarán y mucho a la hora de traer al mundo a vuestro pequeño, comer bien, hacer un poco de ejercicio y dejar de lado el alcohol y el tabaco dan grandes resultados.

Lee diez consejos para cuidar la fertilidad y conoce todo lo que necesitas saber sobre la fertilidad

Veamos ahora los mejores ejercicios para aumentar la fertilidad

Los expertos afirman que hacer pilates dos o tres veces a la semana ayuda a mejorar la fertilidad femenina ya que incrementa la circulación sanguínea y fortalece de forma eficiente los órganos encargados de la reproducción, a su vez, el pilates ayuda a la relajación mental, algo importante también cuándo estás planeando tener un hijo.

Una vez estés embarazada, puedes seguir haciendo pilates, es más, es muy recomendado para ganar en salud además de ser una herramienta eficaz de preparación al parto.

Si estás pensando en tener un hijo, has de saber que la natación es un deporte idóneo para lograrlo puesto que los musculos se tonifican y se gana en resistencia, elasticidad y flexibilidad, eso sí, evita en la medida de lo posible el estilo mariposa y braza ya que estos son perjudiciales para algunas mujeres en la zona lumbar, una zona que debe estar protegida para la llegada del bebé.

Hablamos de los beneficios de hacer ejercicio en el agua para embarazadas

Caminar a paso ligero tres o cuatro veces a la semana estimula la circulación sanguínea, fortalece los músculos internos y externos y ayuda a tu mente a eliminar el estrés, una actividad sencilla que debes incluir en tu rutina semanal.

En ocasiones no es fácil quedarse embarazada debido a diversas razones: estrés, la edad, cambios hormonales… Por lo tanto se aconseja seguir estas actividades deportivas para que la fertilidad esté al cien por cien.

¿Lista para empezar hoy mismo?

También te puede interesar: Fertilidad: Tratamientos para preservarla y Congelar óvulos para ser madre a los 40: ¿Cuál es el precio?

Impostazioni privacy