¿Es malo dormir con perros?

Los perros son uno de los mejores amigos de los niños. Si tienes mascota, probablemente tu hijo quiera estar a cada rato con ella: jugando, comiendo e, incluso, durmiendo. Una duda que nos surge a las madres es si el hecho de que niños y mascotas duerman en la misma cama es perjudicial para nuestro hijo o, incluso, para la propia mascota. Si quieres saber si es malo dormir con perros, sigue leyendo. ¡Te lo contamos!

Dormir con mascotasLos niños quieren mucho a sus mascotas, y tenerlas cerca a la hora de ir a la cama los tranquiliza de tal modo que son capaces de dormirse con mayor facilidad. Por desgracia, esto que parece tan beneficioso para el pequeño puede convertirse en todo lo contrario, ya que puede alterar gravemente su ciclo de sueño. Además, también puede suponer un peligro para el propio perro según la edad del niño.

BebésAunque en los primeros meses se asegura que tener una mascota cerca ayuda al pequeño a perfeccionar su sistema inmunológico, dormir con ella es un error. El bebé aún es demasiado débil y no debe ser molestado durante todas las horas en las que debe dormir, especialmente con perros grandes que pueden mostrar agresividad a ser despertado por los llantos.

Entre 1 y 10 añosEn este caso, quien peligra es la mascota. El niño estará encantado con ella, pero cuando esté profundamente dormido realizará una serie de movimientos que pueden tirar al perro de la cama o aplastar alguna parte de su cuerpo, especialmente si es de raza pequeña. Por otro lado, también hay riesgo de que el perro muestre agresividad al sentirse atacado o rechace la compañía de tu hijo cuando está despierto, por lo que también habría consecuencias negativas para el niño.

Más de 10 añosPara los niños mayores hay menos probabilidades de que ocurra todo lo mencionado anteriormente, pero no las elimina por completo. Aún a esta edad se recomienda que cada uno duerma en su lugar correspondiente para que la mascota no despierte al niño y pueda llevar un ciclo de sueño saludable. En caso contrario, seguramente muchos días no tendrá un sueño reparador, aumentará su estrés y mal humor y empeorará su sistema inmunológico.

RecomendacionesNo es bueno que tu hijo duerma con su perro todos los días, pero hacerlo alguna vez no supondrá ningún perjuicio siempre y cuando tenga más de 10 años y la mascota sea tranquila. Procura aclararle y que entienda que no siempre podrá hacerlo, sólo algún día suelto.
Puedes aprovechar la hora de la siesta para que el niño se despierte naturalmente con los movimientos del perro y no presente mal humor. Pero eso sí, antes de hacerlo tienes que asegurarte de limpiar bien sus patas y boca y cepillarlo para que no suelte pelo y, por supuesto, vigilarles en todo momento. ¡Ambos estarán encantados!

Impostazioni privacy