«Estoy embarazada de gemelos»: 5 Consejos básicos

[multipage]

Los embarazos gemelares son uno de los menos frecuentes, pero diversos estudios afirman que aquellas mujeres que han pasado por uno afirman ser más felices que aquellas con un embarazo común, ya que no tienen que volver a pasar por la experiencia que supone el parto. Si acaban de darte la feliz noticia de que estás embarazada de gemelos, no puedes perderte estos 5 consejos básicos para llevarlo lo mejor posible.
[/multipage]

[multipage]
No te asustes ni preocupes

Puede que al darnos la noticia nos asalten ciertas dudas sobre si seremos capaces de poder atender a ambos niños, e incluso es habitual sentir más temor al pensar en el momento del parto. El cuerpo femenino está preparado para este tipo de situaciones, por lo que no debes preocuparte en absoluto por el embarazo. Probablemente te sentirás mucho más cansada durante el primer y tercer trimestre, pero nada que no puedas soportar. Recuerda que los embarazos gemelares suelen formar parte de tu genética, así que tu cuerpo estará listo para ello.
[/multipage]

[multipage]
Realiza un seguimiento médico regular

Desde el momento en el que tu ginecólogo te indique que estás embarazada de gemelos, él mismo te impondrá un calendario de revisiones para seguir de cerca el desarrollo de los fetos. Probablemente también haga modificaciones en la dieta que seguías hasta ahora, cambiando los alimentos recomendados. Este cambio será suficiente para obtener todos los nutrientes necesarios, por lo que no debes comer más cantidad aunque pienses que debería ser así por tener que alimentar a dos en lugar de a uno.
[/multipage]

[multipage]
Busca a alguien que pueda ayudarte

Los dos primeros años serán especialmente cansados tanto para ti como para tu pareja, ya que dos niños dan mucho trabajo. Ve pensando durante el embarazo en personas cercanas que puedan echarte una mano o busca una guardería o una canguro adecuada para ellos. Esto no sólo os ayudará a descansar, sino que hará que vuestra relación se mantenga estable. Debes saber que se da una mayor tasa de divorcios en parejas con gemelos, ya que apenas pasan tiempo juntos y siempre se sienten estresados por todo el trabajo que conlleva. ¡Tomaos un respiro y avivad vuestros sentimientos!
[/multipage]

[multipage]
No los trates igual

Aunque físicamente sean idénticos, los gemelos no tienen por qué presentar una misma personalidad. Puede que uno de ellos pida más atención o que el otro requiera actividades más dinámicas para gastar toda su energía. Procura observarlos desde el momento de su nacimiento y conocer qué es lo que más necesitan para dales un trato diferenciado.
[/multipage]

[multipage]
No olvides a tus otros hijos

Con todo el trabajo que requieren los gemelos puede suceder que su hermanito mayor acabe sintiendo que no recibe la atención suficiente, derivando en celos hacia ellos. Mentalízalo desde el embarazo de que va a tener dos hermanitos y que vas a necesitar su ayuda para cuidarlos. Esto hará que se sienta implicado y no desplazado. Además, los gemelos suelen presentar un vínculo muy fuerte entre ellos, por lo que deberás hacer actividades en las que también se incluya al hermano mayor para que no se sienta solo y excluido. ¡Poco a poco serán uña y carne!
[/multipage]

Impostazioni privacy