Fotos del parto: 8 preguntas antes de decidir inmortalizar el momento

No cabe duda de que dar a luz es inolvidable, tanto para nosotras como para las personas más cercanas. Es por esto que muchas mujeres piensan en hacer toda una sesión fotográfica para recordar este momento, aunque también es muy habitual no estar completamente decididas. Si no estás segura sobre si deberías hacer fotos del parto o ya lo tienes decidido pero no sabes muy bien cómo hacerlas, te facilitamos las 8 preguntas que debes hacerte antes de decidir inmortalizar el momento. ¡Lo tendrás mucho más claro!

1. ¿Cuándo es el mejor momento: durante el parto o después?
Lo primero que debes tener muy claro es si quieres inmortalizar el momento justo del parto o cuando ya tengas a tu hijo en brazos. Esta pregunta es muy importante, y es que las fotografías cambiarán radicalmente según el momento que escojas. Debes tener en cuenta que el parto y unos instantes antes están cargados de tensión por las contracciones, mientras que justo después las fotografías serán mucho más tranquilizadoras y sosegadas. Depende de cuál es el instante que quieres guardar para la posteridad.

2. ¿Quién hará las fotos?
Está claro que no es lo mismo que haga las fotografías un familiar que un fotógrafo profesional, tanto por la calidad final del trabajo como por la comodidad que sentirás en el momento del parto. Sopesa los pros y los contras de cada uno y decide lo que mejor se amolde a ti.

3. ¿Explícitas o insinuadas?
Obviamente, en el parto hay momentos que pueden resultar menos agradables y, por lo tanto, más íntimos. Lo ideal es que una de las primeras cosas que decidas es si quieres que se vea todo o si prefieres que quien haga las fotografías busque un ángulo más adecuado para que se sienta el momento sin necesidad de mostrar nada. Por supuesto, las imágenes insinuadas serán mucho mejores si contratas a un profesional.

4. ¿En color o en blanco y negro?
Aunque pueda parecer una obviedad, no es lo mismo hacer un reportaje a todo color que en blanco y negro. Las fotografías en blanco y negro darán una carga emocional muy grande al momento, mientras que las de color serán más fieles a la realidad.

5. ¿Natural o con maquillaje?
También deberás tener en cuenta cómo quieres retratarte. ¿Te gustaría salir maquillada o prefieres recordarlo como un momento natural en el que se te vea tal y como eres? Si optas por la primera opción deberás ir pensando qué maquillaje te gustaría llevar y, por supuesto, qué productos vas a utilizar para aumentar su resistencia. En el segundo caso, por el contrario, no tendrás más que lavarte la cara y procurar cuidarte durante el embarazo para que no surjan granitos ni imperfecciones.

6. ¿Debe aparecer el padre?
Por lo general, aquellas mujeres que vayan a ser madre soltera aparecerán sin su pareja, mientras que el resto querrán que su padre también aparezca. No obstante, tienes que pensar en si quieres que ese recuerdo sea un momento compartido por la familia o si, por el contrario, quieres enfatizar el vínculo entre tu hijo y tú, sin nadie más.

7. ¿Sólo fotografía o también video?
Las fotografías inmortalizan el momento, pero el vídeo lo revive. Nuestra recomendación es que busques a dos personas que te ayuden, de modo que uno se encargue de hacer fotografías y otro de grabar. ¡Tendrás recuerdo doble!

8. ¿Debería publicarlo en las redes sociales?
Las respuestas que des a las preguntas anteriores serán las que determinen si deberías o no publicarlo en redes sociales. Por supuesto, lo ideal es que lo compartas siempre que tú quieras y no por obligación, pero te sugerimos que guardes para la intimidad aquellas que sean más explícitas y compartas las que tengan un carácter más artístico. Con ellas mostraras a tus amigos el mágico momento sin tener que entrar en detalles. ¡A tus contactos les encantarán!

¿Qué te han parecido estas preguntas? Te recomendamos que también eches un vistazo a cómo influyen las fases lunares en el parto y a los 5 hábitos para recuperar el tipo después del parto.

Impostazioni privacy