Gingivitis en el embarazo: Síntomas y remedios naturales

gingivitis embarazo remedios 48x48
Una de las recomendaciones a seguir durante el embarazo es reforzar el cuidado de la salud dental para evitar, entre otros, problemas tan frecuentes como la gingivitis. Tanto los cambios hormonales como el aumento de la cantidad de sangre circulante contribuyen a su aparición. Otro de los factores que pueden estar detrás es una higiene dental inadecuada. No podemos olvidar que durante el embarazo son muchos los cambios que se producen en nuestro cuerpo, lo que también hace que en determinados momentos sea más vulnerable a determinados trastornos. Los problemas dentales pueden ser uno de ellos. Vamos a ver, a continuación, cuáles son los síntomas de la gingivitis en el embarazo y cuáles son los remedios naturales que nos pueden servir de ayuda.

Síntomas
Los principales síntomas de la gingivitis son las encías rojas, inflamadas y sangrantes, asociada en ocasiones a un dolor agudo, sobre todo después de usar el cepillo de dientes. Molestias que pueden derivar de leves a graves, dificultando tanto la masticación como la higiene oral.

Remedios naturales
Entre los remedios naturales recomendados para el tratamiento de la gingivitis durante el embarazo se incluye el ajo, el cual simplemente se debe frotar en las encías afectadas. Incluso el perejil puede resultar útil, si bien en este caso se trata de masticar un puñado durante unos minutos. El agua tibia con sal tiene efecto desinfectante, pudiendo utilizarse para hacer gárgaras y aliviar las molestias. Este remedio se puede aplicar 2 veces al día.

Como remedio para rebajar la inflamación de las encías también podemos tomar té de hierbas con manzanilla, planta conocida por su efecto calmante. Remedios que no nos deben hacer olvidar la importancia de la prevención. Así, es fundamental lavarse correctamente los dientes después de las comidas con cepillos de cerdas suaves, realizando un movimiento vertical en lugar de horizontal. La pasta de dientes debe ser preferentemente de ingredientes naturales, libre de flúor. Entre los mejores, los productos fabricados con albahaca, menta y aloe vera.

Y, por último, y especialmente en los primeros tres meses de embarazo, es fundamental acudir al dentista de manera regular a fin de detectar a tiempo cualquier problemas de encías o de salud bucal en general.

También te puede interesar: 10 alimentos que debes evitar en el embarazo y descubre las 8 cosas que se deben evitar en el embarazo.

Impostazioni privacy