Ideas de regalos para niños que no son juguetes

Los niños de hoy en día reciben tantos de regalos en Navidad que acaban por no valorarlos, lo cual no siempre es positivo ni para ellos ni para quienes les rodean. Son muy sencillas las reglas que defienden que los niños no necesitan tantos juguetes; lo cierto es que existen cosas que les hacen más felices que recibir un juguete nuevo. Te mostramos algunas ideas de regalos para niños que no son juguetes.

Regalos para niños que no son juguetes

1. Viajar

La experiencia de viajar por el mundo y conocer otras culturas es algo que nos llena como personas. A tu hijo le encantará recorrer tierras desconocidas y hacer todo tipo de actividades, desde visitar un parque natural, hasta jugar en la nieve con nuevos amiguitos si en vuestra localidad no suele nevar. Además, no necesitarás gastar mucho dinero, y es que incluso puedes ir de camping si el tiempo lo permite.

2. Visitar lugares mágicos

Siguiendo con el punto anterior, podemos añadir también un regalo que llena de ilusión a cualquier niño: visitar lugares cargados de magia. Algunos como Disneyland París o el Mundo de Harry Potter van a ser experiencias que nunca olvidará.

3. Clases de su hobby

¿Tu hijo lleva tiempo diciéndote que le encantaría asistir a clases de música como alguno de sus amigos? Quizá apuntarlo a esa academia es precisamente lo mejor que puedes hacer. Le harás tremendamente feliz durante varios meses.

4. Permiso para algo que quiera hacer

Si tu hijo quiere llevar por la calle un traje de superhéroe o, si es más mayor, volver más tarde a casa durante las fiestas, ¿qué hay mejor para ellos que permitírselo? Además de mejorar la comunicación y la confianza entre vosotros, seguramente ni siquiera tengas que darles dinero, ya que puede que ya lo esté ahorrando por su cuenta desde hace tiempo.

5. Entradas

Asistir a un concierto no siempre resulta barato, pero permitirle a tu hijo ver en directo a uno de sus cantantes o grupos favoritos para, después, observar su cara de alegría, no tiene precio. Es precisamente lo mismo que ocurre con cualquier evento al que le gustaría asistir: partidos de fútbol, ferias… Si le gusta, no dudes que será uno de los regalos que nunca olvidará. No olvides tampoco que puedes regalarle unas entradas para ver un espectáculo en familia.

Crea tú misma unos vales para tus hijos como regalo de Navidad: «vale» por una tarde en familia en el parque, «vale» por una cena fuera de casa, «vale» por una noche en el campo para mirar las estrellas, «vale» por una sesión de cine y palomitas; y dile a tus niños que los podrán usar siempre que quieran.

Los cuentos tienen mucho que ofrecer a los niños, así que no deben faltar en tu lista de las ideas de regalos para niños y niñas que no son juguetes. Elijas el que elijas, será perfecto para desarrollar su mente y para leer juntos antes de ir a dormir. Aquí puedes ver libros de arte para niños y aquí lo mejor de la literatura infantil.

También te puede interesar: Ideas de regalos para niños en Navidad [FOTOS] y Juguetes sin estereotipos de género: Los mejores y por qué preferirlos

Impostazioni privacy