Ideas para decorar huevos de Pascua con los niños

[galleria id=»19189″]
Las manualidades ya de por sí son una de las tareas más divertidas y que más gustan a los niños. Así que no tengas dudas de que estas ideas para decorar huevos de Pascua les van a encantar. Una tarea que, además, aúna la tradición de los huevos de Pascua con la imaginación y la creatividad a la hora de decorarlos. Un toque de color para convertir unos sencillos huevos en los más originales. Vamos a ver, a continuación, algunas ideas que nos pueden servir de inspiración para decorar los huevos de pascua en compañía de los más pequeños de la casa.

Huevos de Pascua de colores
Los colores son los grandes protagonistas de esta tarea. Una buena oportunidad para dar pinceladas de creatividad. En este caso, además, no hay límite a la imaginación, ya que podemos colorear los huevos de un solo color o hacer divertidas composiciones y dibujos, como lunares o un colorido arco iris, por ejemplo. La forma más fácil de decorar los huevos es pintarlos con rotuladores permanentes de colores o con témperas y pincel.

Decoraciones aplicadas en los huevos
Para decorar los huevos de Pascua de forma muy singular podemos utilizar las plantillas stencil para aplicar motivos de Pascua, pollitos, sol, conejo, mariposa… También tenemos la opción de teñir los huevos de diferentes colores. Para ello, coloca la pintura de cada color en un vaso y sumerge el huevo hasta la mitad. Tras sacarlo, déjalo secar y luego lo introducimos en el otro vaso para pintar la otra parte. También podemos decorar el huevo con aplicaciones, por ejemplo, en forma de fieltro o recubrir el huevo con lanas de colores o con macarrones pequeños pegados. Otra opción muy fácil es utilizar cintas adhesivas de colores para decorar el huevo con las tiras cortadas.

Nuevas formas de huevos de Pascua
Entre las tareas más divertidas está, sin duda, la de pensar nuevas formas para el huevo de Pascua. Es decir, podemos convertir un sencillo huevo en un divertido animal, dándole forma y color. Así, además de las pinceladas de colores podemos dibujar detalles con los rotuladores o aplcar algún detalle para imitar al animal elegido. Si, por ejemplo, queremos hacer una mariposa, podemos recortar unas alas en cartulinas de colores y añadirle también pico, patas y alguna pluma. Si queremos convertir el huevo de Pascua en un conejo, puedes añadirle con cartulinas de colores las orejas y con un trozo de algodón la cola.

Te invitamos a visitar la galería de imágenes en la que encontrarás un montón de originales ideas para poner en práctica.

También te puede interesar: Recetas de Pascua: Cómo pintar los huevos de Pascua en casa y Conejos y huevos de Pascua: Dibujos para colorear e imprimir.

Impostazioni privacy