Juegos de cartas para hacer yoga con niños

Los juegos de cartas para hacer yoga son una divertida manera de dar los primeros pasos en esta disciplina. El juego es la herramienta idónea para estimular el aprendizaje de los niños, con una particular baraja de cartas para los yoguis más pequeños.

Una de las actividades para hacer en familia es practicar yoga con niños. Una actividad física que podemos convertir en un divertido juego con las cartas que representan diferentes posturas o asanas, y que se han convertido en una herramienta educativa, creativa y lúdica. Los juegos de cartas están especialmente pensados para que los niños conozcan el yoga y sus beneficios.

Juego de cartas para practicar yoga

Mejorar la flexibilidad, la fuerza y el equilibrio; estimular la concentración, la memoria y la relajación son algunos de los beneficios del yoga para niños, haciéndolo además de una manera diferente, a través del juego. El yoga también fomenta las habilidades sociales y enseña valores como el respeto, la tolerancia o la empatía.

Los juegos de cartas de yoga para niños suelen tener entre 20-40 cartas de posturas de yoga relacionadas con elementos de la naturaleza o con animales. Cartas para aprender y practicar las posturas y para jugar en grupo.

[instagram code=»https://www.instagram.com/p/BQ2zADHBSBr/» no_didascalia=»true»]

Eduyoga es un juego para practicar yoga de 27 cartas, 20 de posturas relacionadas con la naturaleza o con animales y 4 de respiraciones. Detrás de cada carta encontraremos instrucciones sobre cómo se hace cada postura y sus beneficios. Con las cartas Eduyoga se puede jugar a memorizar las posturas o a inventar y representar una historia en grupo con las cartas repartidas. El juego se completa con dos cartas con cuentos que invitan a reflexionar.

Un divertido juego de 27 cartas de posturas de yoga cuyo reto es liberar a los animales del zoo. Para conseguirlo, carta muestra a un animal cuya postura el niño tendrá que imitar.

[instagram code=»https://www.instagram.com/p/BZLkOofBkph/» no_didascalia=»true»]

Un juego de cartas para niños de entre 3-10 años creado por la profesora de yoga Raquel Piñero. Consta de 47 cartas ilustradas con elementos de la naturaleza, 26 de juegos, 9 de respiraciones/relajaciones (pranayamas) y 12 de posturas o asanas. Un juego de cartas que propone además hacer un circuito de yoga en el que los niños tendrán que ir superando diferentes pruebas (respiraciones, saltos, posturas…).

[instagram code=»https://www.instagram.com/p/BbQ_QeGAqTU/» no_didascalia=»true»]

Juego de cartas con divertidas ilustraciones para practicar yoga con los niños. Con cada carta se puede aprender una nueva postura, hacer juegos de memoria o inventar una historia basada en los dibujos.

Impostazioni privacy