Kangatraining: Ejercicios con el bebé para ponerse en forma después del embarazo

El kangatraining es una actividad física de origen austriaco en la que la madre puede hacer ejercicio cargando a su bebé y ponerse en forma tras el embarazo. Te damos todos los detalles a continuación.

Qué es el kangatraining

[instagram code=»https://www.instagram.com/p/BfbUG1znH81/» no_didascalia=»true» ]

El kangatraining es una actividad deportiva que tiene su origen en Austria y que consiste en hacer ejercicio cargando al bebé en una mochila portabebé o en un pañuelo, ideal para recuperar la musculatura interna y externa y establecer vínculos afectivos con tu bebé.

Tenemos pues, que puedes hacer la mayoría de estos ejercicios cargando a tu hijo en lo que ya muchos llaman un canguro ergonómico. Los ejercicios están destinados principalmente a fortalecer el suelo pélvico y la faja abdominal que, como bien sabes, sufren muchos cambios en el embarazo y tras el parto.

Diana Beuch, instructora certificada del kangatraining, comenta lo siguiente: “El kangatraining es un entrenamiento completo para mamás recientes. Lo especial de este sistema es que la madre practica la mayoría de los ejercicios cargando a su bebé en un portabebé ergonómico, tipo canguro -de ahí su nombre-”. Y añade: “En un viaje a Alemania (su país de origen) me enteré de esta práctica, y como tengo un hijo pequeño me interesó mucho. Necesitaba mantenerme en forma, pero no quería alejarme de él. Al poco tiempo viajé a Austria para instruirme con Nicole Pascher, la creadora del ‘kanga’, y a partir de septiembre de 2013 lo empecé a impartir en Santiago”.

Son muchas las instructoras certificadas en kangatraining que imparten esta disciplina en varios países.

Seguro que te estás preguntado qué se necesita o quién puede practicar el kangatraining, muy sencillo, tienen que haber pasado de 6 a 8 semanas desde el parto, o 10 a 12 en el caso de haya sido cesárea. Si tu ginecólogo te ha dicho que todo está bien, ya solo te queda buscar grupo y prepararte para pasarlo bien.

El objetivo es ponerse en forma de manera segura y efectiva mientras conectas con tu bebé y disfrutas de su cercanía.

Cómo practicar el kangatraining

[instagram code=»https://www.instagram.com/p/BfdK28Yn7Ye/?hl=es» no_didascalia=»true» ]

Como ya te hemos dicho, la mayor parte de los ejercicios los vas a hacer con tu pequeño dentro de la mochila, hay algunas estiraciones que se realizan mientras tu bebé está en el suelo, a tu lado y encima de una esterilla acolchada, por lo que estará muy entretenido viendo cómo entrena su mamá.

Otra parte de estos ejercicios consiste en repeticiones de bajo impacto. Durante la gestación son muchos los tejidos y músculos que se vuelven blandos debidos a los cambios hormonales y a una reducción de actividad, por lo que es importante trabajar tras el parto para que toda la musculatura vuelva a estar como antes. Las repeticiones se centran en los abdominales, el suelo pélvico y la zona de las piernas.

[instagram code=»https://www.instagram.com/p/BfXO_RBFu_G/» no_didascalia=»true» ]

¿Lista para empezar?

También te puede interesar: Baby Fitness: ejercicios para mamás con bebés y Ejercicios para fortalecer el suelo pélvico después del parto

Impostazioni privacy