Lo que siente un bebé durante el embarazo con un orgasmo de su madre

Qué sentirá el futuro bebé, o si le afectará de alguna manera, es una de las dudas que suelen asaltar a las madres a la hora de hacer el amor durante el embarazo. Las relaciones íntimas de pareja, salvo por propia decisión o complicación del embarazo, no son incompatibles con la gestación, y de hecho es una manera de descubrir nuevas formas de disfrutar de los encuentros, de explorar el cuerpo y de liberar el estrés de la futura maternidad. Pero en este caso la pregunta es qué siente un bebé durante el embarazo con un orgasmo de su madre. Vamos a despejar dudas y mitos que pueden hacer que no vivamos con toda su intensidad esta feliz etapa del embarazo, y eso incluye la complicidad con la pareja.

Orgasmos en el embarazo

El orgasmo de su madre resulta que provoca buenas sensaciones en el futuro bebé, lo cual a buen seguro deja mucho más tranquilas a las futuras madres. Esto es debido a las contracciones de los músculos de la vagina y del suelo pélvico y que el bebé, y esto es lo más interesante, recibe como una placentera sensación. Contracciones que, lógicamente, no son las propias del parto, es decir, que no interfieren para nada en el natural desarrollo de su gestación. Durante el orgasmo se liberan más endorfinas que llegan a todas las células del cuerpo aumentando la sensación de bienestar, las cuales son capaces de atravesar la placenta y contagiar de esa misma sensación al bebé.

Tener un orgasmo no perjudica en absoluto al embarazo y, por tanto, al futuro bebé, el cual permanece ajeno al placer de sus padres y protegido en el vientre materno por el saco de líquido amniótico. Mantener relaciones sexuales durante el embarazo puede ayudar a prevenir los partos prematuros.

También te puede interesar: Posturas para hacer el amor embarazada y toma nota de las 10 razones por las que no es malo tener relaciones durante el embarazo.

Impostazioni privacy