Manualidades de carnaval para niños de primaria

Las manualidades son una fuente de creatividad para los niños. Además, son muy divertidas. Ahora que llega el Carnaval, los pequeños pueden disfrutar de un montón de manualidades para hacer en casa o en el colegio. Los niños pueden hacer sus propios disfraces, máscaras, guirnaldas y muchas cosas más. A continuación, os mostramos algunas manualidades de carnaval para niños muy fáciles de hacer y divertidas.

Manualidades de carnaval para niños

Si quieres tener a los niños entretenidos antes de Carnaval o durante apuesta por las manualidades. Los niños pueden crear sus propios disfraces, decoración, maquillaje y máscaras de Carnaval. Para realizar estas manualidades necesitarás diferentes materiales que puedes comprar en librerías y tiendas especializadas.

Antifaces de cartulina

Los antifaces son ideales para que los niños se disfracen en carnaval. Para realizar estos antifaces tienes varias posibilidades: puedes imprimir un antifaz en cartulina y que los niños lo recorten y lo pinten. En internet encontrarás varias plantillas para imprimir. Otra opción es dibujar el antifaz a mano sobre una cartulina y luego recortar. Pueden decorar el antifaz con pegatinas, purpurina, colores…

Diadema de hada

Para completar un disfraz de hada o princesa, los pequeños de la casa pueden crear una diadema. Para ello necesitarás una diadema lisa, pegamento, pelo suave y unos muelles. Pega el pelo en la diadema y a continuación pega dos muelles por un extremo (deben ir hacia arriba). Realiza dos estrellas con fieltro. Pega las dos estrellas en el otro extremo de los muelles y listo.

Arlequín de Carnaval

Dibujo un arlequín con un rotulador en negro con líneas limpias y sencillas. A continuación, con pegatinas de colores, los niños deberán seguir las líneas del cuerpo del arlequín y pegar las pegatinas. Una idea muy divertida, colorista y sencilla.

Máscaras con platos de papel

Con platos de plástico también pueden hacer unas máscaras de animales o personajes muy divertidas. Debes utilizar medio plato de papel, luego realizas unos agujeros para los ojos, y luego debes pintar con témperas y decorar con cartulina u otros materiales, para crear el personaje que más le guste a los niños. Los niños pueden pintar y recortar sus propias máscaras. Si quieren una máscara con platos de papel de animales pueden hacer las orejas y la decoración del rostro con cartulinas o trozos de plato que sobren. Para sostener la máscara debes poner una cinta suave a ambos lados.

Corona de indio

Esta manualidad es ideal para los niños que quieran crear su propio disfraz de carnaval. Para empezar, los pequeños necesitan cartulinas de colores, tijeras y pegamento. En primer lugar hay que medir la cabeza de los niños y en base a esa medida crear el diseño de las plumas en una hoja. En la cartulina dibuja una tira de ancha de 10 cm (como base) y las plumas pueden ser de varios tamaños de 5 o 7 centímetros. A continuación, vas poniendo más plumas (hechas con cartulinas de colores) por toda la corona, y las pegas. Los niños se divertirán mucho haciendo su propia corona de indio/a.

Impostazioni privacy