Manualidades con niños: Molinillos de papel DIY [FOTOS]

[galleria id=»19411″]

Los molinillos de papel suelen realizarse en los primeros meses de primavera, cuando el sol ya comienza a recobrar su brillo característico. Son coloridos, divertidos y fáciles de realizar, por lo que es una manualidad ideal para hacer en casa con tus hijos. Además, tiene un toque decorativo que hará que sea un adorno perfecto para jardines y terrazas. Tan sólo necesitarás papel, palos de madera y chinchetas para realizarlos. ¿Quieres saber cómo? ¡Te explicamos cómo hacer unos fantásticos molinillos de papel DIY con tus niños!

Cómo hacer molinillos de papelLos molinillos pueden realizarse con multitud de materiales, aunque la cartulina es lo que más se utiliza por su gran resistencia. Hazte con una lámina de cartulina del color que prefieras, un palo de madera, un lápiz, una regla, una chincheta y tijeras.
Dibuja en la cartulina dos cuadrados del mismo tamaño y recórtalos. Marca con el lápiz las diagonales de los cuadrados que acabas de recortar, teniendo en cuenta que el punto en el que se crucen será el eje del molinillo. Corta las esquinas de las diagonales siguiendo el trazado del lápiz, pero detente a unos centímetros del centro. Levanta la esquina izquierda del primer triángulo, acércalo al centro y fíjalo con una chincheta, y haz lo mismo con los otros tres. Una vez acabado, fija el molinillo a un palo de madera, no clavando del todo la chincheta del centro para que sea capaz de girar. ¡Y listo!

ConsejosUna vez que conoces el procedimiento, ya puedes dar rienda suelta a la imaginación. Podéis pintar la cartulina con rotuladores, acrílicos o acuarelas antes de recortarla, o incluso podéis forrarla con papel decorativo. Una idea que les encantará será cubrir un trozo de la cartulina con pegamento en barra y echar purpurina para que sea más brillante.

La decoración del palo también es importante, y es que pintarlo con subrayadores fluorescentes le dará un toque muy llamativo, o incluso ideas como sustituir el palo por una ramita u otro objeto lo hará más original. Todo es cuestión de dejar volar la imaginación y probar con nuevas formas y colores. ¡Tus hijos se divertirán muchísimo!

Si quieres aprender más manualidades para hacer con tus hijos, te recomendamos que eches un vistazo a estas manualidades con calcetines y a estas fantásticas marionetas de dedo que seguro le encantarán a los pequeños.

Impostazioni privacy