Manualidades con papel para niños: Ideas fáciles paso a paso [FOTOS]

[galleria id=»12593″]
El papel es uno de los materiales más versátiles y más fáciles de trabajar. Te proponemos unas divertidas manualidades con papel para niños. Ideas fáciles, para hacer paso a paso, y con las que podrás crear divertidos detalles y hasta originales regalos.
 
Hacer manualidades es una de las actividades más creativas, didácticas e imaginativas que podemos planificar con los más pequeños. Para hacer unas manualidades fáciles, es importante elegir bien el material. En esta ocasión, hemos elegido el papel para hacer unas sencillas y divertidas manualidades. Toma nota porque traemos muchas ideas, además de una selección de imágenes donde apuntar otras muchas propuestas.
 

Manualidades con papel para niños: flores de papel

Las flores de papel son fáciles y rápidas de hacer, y son además una divertida manera de reciclar el papel de regalo. Puedes utilizar las flores de papel para decorar, colocándolas en un florero o vaso, o también para decorar las tarjetas o invitaciones hechas a mano.
 
Para hacer las flores necesitamos: papel para la plantilla (un folio), lápiz, tijeras, cartulina de color para la forma principal y el centro de las flores, papel de seda o papel crepé de color, pegamento en barra, escobillas para el tallo de las flores (puedes sustituirlas por pajitas para beber), celo. Primero dibujamos la plantilla en forma de flor (con cuatro o cinco grandes pétalos), y la recortamos. Dibujamos la silueta de la plantilla en la cartulina de color y recortamos la forma de la flor. Recortamos, a continuación, los pétalos en papel de seda o crepé. Para añadir una capa más a la flor podemos recortar otros 4-5 pétalos y pegarlos encima de los primeros. Hacemos un pequeño pliegue en la base de cada pétalo. Ponemos pegamento en la parte de atrás y los pegamos al centro de la flor hecha de cartulina. Repetimos la operación con todos los pétalos. Como toque final, recortamos un pequeño círculo de cartulina y lo pegamos al centro de la flor para tapar la base de los pétalos. Con un trocito de celo, sujetamos la escobilla o pajita para beber a modo de tallo.
 

Manualidades con papel para niños: tarjetas de felicitación

Utilizando las flores de papel que hemos hecho, las podemos pegar en un tarjeta lisa de cartulina. Basta pegar dos flores para conseguir una vistosa tarjeta de felicitación de cumpleaños o para el Día de la Madre.
 

Manualidades con papel para niños: abanicos de papel

Para hacer abanicos de papel necesitamos: papel de color o papel de regalo, tijeras, pegamento, purpurina, borlas de seda y una grapadora. Cortamos un trozo de papel, de unos 50×25 cm aproximadamente. Colocamos la hoja de papel plana sobre la mesa en el borde más corto mirando hacia ti. Comienza a doblar el extremo más cercano en pliegues regulares, de unos 2 cm de ancho, volviendo el papel cada vez para crear un efecto tableado. El siguiente paso será decorar los abanicos. Separa un poco los pliegues y crea un motivo con remolinos pasando el pegamento a lo largo del borde superior del papel. Esparce purpurina sobre el pegamento y elimina la que se sobre sacudiendo el papel. Deja secar antes de volver a plegar el abanico. Sujeta bien fuerte con los dedos la base del abanico con los pliegues juntos e introduce entre los pliegues centrales la parte superior de la borla de seda. Grapa para que no se separen.
 

Manualidades con papel para niños: molinillos de papel

Un divertido regalo para los niños, sencillo de hacer, un molinillo de papel. Necesitamos: dos cuadrados de papel de 20×20 cm de distinto color, pegamento, tijeras, cartulina para el círculo del centro, alfileres, trozo pequeño de corcho, palo de unos 30 cm de largo.
 
Aplica una fina capa de pegamento en el reverso de una de las hojas de papel. Pon encima la otra hoja con cuidado y aplánala bien, para que no queden burbujas. Deja secar el pegamento. A partir de cada esquina del cuadrado corta una línea de unos 10 cm de largo hacia el centro del papel. Con el cuadrado de papel colocado delante de ti, dobla cada punta hacia el centro, siguiendo el corte. Sujeta la punta doblada con los dedos y repite la operación con las otras tres esquinas de papel.
 
Pasa un alfiler por el centro (este paso es aconsejable que lo hagan los adultos), sujetando las esquinas. Pincha el alfiler en un corcho. Con pegamento fuerte, pega el palo a la parte de atrás del corcho y déjalo secar. Si quieres tapar el alfiler, pon encima un disco de cartulina.
 
También te puede interesar: Manualidades para invitaciones de cumpleaños infantiles y recortables de papel para niños, con modelos para imprimir.

Impostazioni privacy