Manualidades para niños: figuras con papel trenzado

[galleria id=»19481″]
El papel no solo es uno de los materiales más fáciles de utilizar, sino que además nos brinda la oportunidad de realizar originales creaciones. Y es precisamente el papel el material que hemos elegido para realizar estas divertidas manualidades de papel trenzado y que, sin duda, a los niños les van a encantar. Las manualidades son una de las tareas didácticas y creativas más interesantes para los niños, ya que pueden dejar volar su imaginación y descubrir todo lo que pueden hacer con sus manos y con unos sencillos materiales.

¿Cómo hacer figuras de papel trenzado?
El papel trenzado es una sencilla técnica para mezclar papeles o cartulinas de colores y hacer originales dibujos y figuras. En primer lugar, elegimos una hoja de papel de un color y realizamos unos cortes paralelos y equidistantes, sin alcanzar el borde del papel, y a continuación, cortamos tiras de papel del mismo ancho y ligeramente más largas que el papel de base y que iremos trenzando. Pasamos la tira una vez por arriba y otra por debajo de los cortes, pudiendo combinar los colores.

La base puede ser del color y de la forma que queramos (redonda, circular, rectangular o de la forma de la figura que queramos crear). Lo más importante es que a la hora de realizar los cortes respetemos los bordes, ya que sino será complicado que el trenzado quede bien. A partir de ahí, podemos dejar volar la imaginación e ir combinando colores a nuestro gusto. Antes de finalizar la tarea, y para que las tiras no se muevan, aplicar un poco de pegamento en los extremos.

Una sencilla actividad para poner en práctica con los niños de la casa. Creaciones que luego podrán colgar de la pared de su habitación para darle un toque original a la decoración. Te invitamos a visitar la galería de imágenes en la que encontrarás un montón de ideas para inspirarte y hacer originales creaciones con papel trenzado.

También te puede interesar: Manualidades con ramas: Ideas DIY para niños y descubre las manualidades de molinillos de papel DIY.

Impostazioni privacy