Mensajes subliminales en los dibujos animados: Sorpréndete [FOTOS]

[galleria id=»13219″]
¿Sabías que los mensajes subliminales son más comunes de lo que pensamos en los dibujos animados? Te desvelamos algunos de los mensajes encubiertos entre los, en apariencia, inocentes personajes animados. A buen seguro que te sorprenderás de lo que puede aparecer en un fotograma.
 
Un mensaje subliminal se puede definir como aquel que envía un estímulo por debajo del umbral de la conciencia, es decir, sucede sin que realmente nos demos cuenta de ello. Los mensajes subliminales los podemos encontrar en todo tipo de formatos visuales, desde vídeos de anuncios, películas a los dibujos animados. Es cierto que no se utilizan en exceso, y que en algunos casos pueden dar lugar a interpretaciones arbitrarias o contrarias, pero también lo es que, en otras ocasiones, los mensajes son muy claros. Nos vamos a centrar en los dibujos animados, detrás de cuyos fotogramas hemos encontrado algunos que otros mensajes sorprendentes y dignos de analizar. Comenzamos nuestra aventura en busca de mensajes ocultos en el mundo de la animación.
 

Los mensajes subliminales en los dibujos animados

La factoria Disney no se ha escapado de las críticas y acusaciones a lo largo de los años de distribuir imágenes subliminales e, incluso, de incitar al racismo o al consumo determinadas drogas. El escándalo no llegó a más, gracias al desembolso económico millonario que la famosa productora tuvo que realizar en su día, si bien la sospecha no se desvaneció, sino que se extendió durante los años 50 por todo Hollywood.
 
Pero, ¿es cierto que los mensajes subliminales aparecen en los dibujos animados? Lejos de teorías, veamos algunos ejemplos: el bulto sospechoso en la zona genital de Hércules, la Sirenita sazonada con pimienta o la inscripción en el cielo del Rey León que, según algunos teóricos, incluye la palabra ‘sexo’. Puede que la imaginación nos haya tomado la delantera, pero, por ejemplo, observando ‘Los Rescatadores’ la duda nos asalta. ¿Detrás de la famosa pareja de ratones no hay una imagen de una mujer desnuda en la ventana? ¿Será un montaje o un mensaje subliminal?
 

El peligro de los mensajes subliminales

Los mensajes ocultos siempre han estado ahí, escondidos o no en los dibujos animados más populares, pero también en la publicidad subliminal, en las canciones, en la pintura, etcétera. Podríamos decir que estamos imbuidos, literalmente, por lo que no siempre es sencillo proteger a nuestros niños de cualquier forma de persuasión. De hecho, los padres tendemos a ver peligros por todas partes, sin embargo, esta actitud (excesivamente protectora) puede ser contraproducente para el desarrollo saludable de los niños. Hay que mantener un ojo vigilante, no subestimar el alcance de ciertos mensajes subliminales, pero tampoco debemos obsesionarnos porque al final solo conseguiremos ver lo que no hay. Es decir, se trata de controlar con criterio y sentido común los contenidos que ponemos al alcance de los niños (dibujos animados, películas…).
 
Hay casos en los que el mensaje oculto es muy claro; en otros, no tanto. En la galería de imágenes hemos seleccionado una serie de fotogramas de los más famosos personajes de dibujos animados. Sólo tienes que echar un vistazo y sacar sus propias conclusiones.
 
También te puede interesar: Dibujos animados para ver en casa y

Impostazioni privacy