Meriendas bebés: Las mejores recetas de papillas

papillas bebe
Papillas sabrosas y nutritivas que harán de las meriendas de los bebés la comida más esperada del día. A buen seguro que a tu pequeño le encantarán estas primeras recetas para los meses posteriores a dejar la lactancia materna.
 
Las papillas de la merienda son, junto al puré de verduras, una de las primeras comidas que el bebé toma después de la lactancia materna. Para preparar las papillas del bebé, te proponemos unas sencillas recetas que a buen seguro le van a gustar. Su paladar no dirá que no a estos nuevos sabores. También como guía, los consejos para preparar sus primeras papillas de frutas.
 

Papilla de melocotón con sémola

Para preparar esta receta se necesitan los siguientes ingredientes: 200 ml de leche, 3 cucharadas de sémola, un melocotón y una cucharadita de cacao en polvo. En primer lugar, se caliente la leche, añadiendo a continuación la sémola y el cacao. Cuando empiece a hervir, cocer durante unos tres minutos, removiendo de manera frecuente. Pelar el melocotón y, bien troceado, añadirlo a la papilla. Pasar por la batidora hasta mezclar bien.
 

Papilla de frutas y galleta

Para elaborar esta papilla necesitamos: 1 pera, 1 manzana, 2 cucharadas de leche y galletas María (3-4). Lavamos y la pelamos la fruta, la cortamos en trozos y la pasamos por la batidora, junto con la leche y las galletas.
 

Papilla de plátano, pera y naranja

Para preparar esta papilla, necesitamos los siguientes ingredientes: 1 pera, 1 naranja, 2 plátano (también se puede añadir una galleta). Pelamos la pera y la cocemos a fuego lento en un poco de agua hasta que se haga compota. Añadimos, junto al plátano troceado y el zumo de la naranja, al vaso de la batidora. Podemos añadir un chorrito de leche para conseguir una papilla más cremosa y nutritiva.
 

Papilla de manzana, sandía y pera

Una receta de papilla especialmente refrescante para los meses de calor. Para su preparación necesitamos los siguientes ingredientes: 1 manzana, 1 rodaja de sandía, 1 pera y 1 mandarina. Lavar, pelar y trocear la manzana y la pera. Retirar las pepitas de la sandía. Triturar las frutas en la batidora y añadir el zumo de la mandarina. Para espesar, se puede añadir una galleta.
 

Papilla de maicena

Para prepararla necesitamos: Media taza de leche, media cucharada de maicena, media cucharadita de esencia de vainilla y canela (opcional). Mezclamos la maicena en un poco de leche fría, evitando que se formen grumos. A continuación, lo ponemos al fuego (fuego medio) en una cazuela y vamos incorporando el resto de la leche y la vainilla. Removemos continuamente. Cuando tome consistencia, retiramos del fuego y dejamos reposar. Se puede espolvorear con un poquito de canela.
 

Papilla de leche y arroz

Para su preparación necesitamos: 1 taza de leche y media taza de arroz (sin gluten). Cocemos el arroz en agua y, una vez listo, lo echamos en la batidora. Añadimos la leche poco a poco hasta formar una papilla cremosa. Se puede tomar fría.
 

Papilla de manzana

Para esta sencilla receta solo necesitas una manzana y un poco de agua. Cocemos unos minutos la manzana, pelada y troceada, en agua, como si fuéramos a hacer una compota. Cuando esté blanda, pasamos a la batidora.
 

Meriendas bebés: consejos para su elaboración

  • Comprobar siempre la limpieza de la superficie y de los utensilios o herramientas que se utilizarán para preparar los alimentos.
  • Elegir siempre alimentos frescos, que no lleven mucho tiempo en la nevera; lavarlos bien y, si es necesario, retirar la piel y las partes que puedan estar dañadas (por ejemplo, un golpe en una pieza de fruta).
  • Elaborar la papilla o puré cada día. Si no es posible, se puede preparar más y mantener en el frigorífico o congelador durante un máximo de 48 horas.
  • Usar una cuchara blanda y de tamaño adecuado para darle las papillas al bebé.
  • Consultar con el pediatra la cantidad de papilla que debe tomar en función de su estado nutricional.

También te puede interesar: Alimentos sólidos para bebés: ¿Cuáles evitar? y De la lactancia a las papillas: cómo afrontar la transición.

Impostazioni privacy