Miedo al parto: ¿Cómo superarlo?

Miedo al parto
Miedo al parto: ¿Cómo superarlo? Es normal que cuando más se acerca el momento de tener al bebé, las mujeres embarazadas empiecen a sentir dudas y temores. Es importante afrontar nuestros miedos ya que de esta forma conseguiremos estar más preparadas para el parto y sobre todo, mucho más tranquilas y relajadas lo que es fundamental para ayudar a que los músculos del cuerpo no estén tan tensos y reduzcamos el dolor. Si te sientes angustiada ante la proximidad de dar a luz, presta atención a los siguientes consejos para perder el miedo.
Sabemos que estar deseando tener a tu bebé entre tus brazos y verle por fin su preciosa carita, pero eso no significa que si eres madre primeriza, el acercamiento de la fecha prevista para que des a luz te asuste un poco.
 
¿Cómo superar el miedo al parto?

  • Habla con tu matrona o tu ginecólogo y exprésale tus dudas. Pregúntale todo lo que quieras saber ya que es importante estar bien informada para reducir el miedo ante lo desconocido.
  • No eres la primera ni la última. Si millones de mujeres se han enfrentado a esta situación y en la mayoría de los casos, todo sale bien ¿por qué tú vas a ser distinta?
  • Las clases de preparación al parto son fundamentales para prepararte para dar a luz y superar tus miedos ya que te informarán de cómo transcurrirá todo y lo que debes hacer.
  • Practica ejercicios adecuados a tu estado como yoga para embarazadas o aerobic acuático. Además de conocer a otras futuras mamás con las que podrás compartir experiencias, estarás mucho más preparada física y emocionalmente para el momento del parto.
  • Como ya habrás notada cada embarazo es distinto y seguro que muchos de los consejos que te han dado o situaciones que te han contado no te han pasado. Relájate y no te agobies por la experiencia de tus conocidas, ya que cada parto también es diferente y tú debes prepararte para el tuyo.

Afronta tus miedos y no te obsesiones con el momento del parto. Piensa en lo maravilloso que será tener a tu hijo entre tus brazos y lo feliz que te hará. Llena tu mente con estos pensamientos de felicidad y acude al parto con seguridad intentando estar lo más relajada posible, ya que es lo mejor para ti y para tu bebé.

Impostazioni privacy