Papel del padre en el parto: Por qué la presencia del padre es importante

¿Cuál es el papel del padre en el parto? ¿Por qué la presencia del padre es importante? Entre otros motivos, el papel del padre en el parto es importante para dar apoyo a la madre en un momento tan especial. Te damos todos los detalles a continuación.

El papel del padre en el momento del parto

[instagram code=»https://www.instagram.com/p/BPcPxTugdWv/»]
Atrás quedarmos ya los días en los que la madre entraba a dar a luz y el padre se quedaba esperando ansioso tras la puerta a la que le confirmaran que todo había salido bien. Hoy en día el padre, salvo excepciones médicas, puede estar presente en el momento en el que va a nacer su hijo o hija, es más, es de lo más aconsejable que esté presente, por mucho temor que les pueda dar a ambos al principio. ¿Por qué es tan importante? Ver la llegada de un hijo a este mundo así como dar apoyo emocional a la madre, son tareas que ningún padre debe perderse.

[instagram code=»https://www.instagram.com/p/BOYsbZMAiks/»]
Parece sencillo pero no es, estar presente en el momento del parto puede ser motivo de miedo e inseguridad, para evitarlo, los expertos recomiendan que el futuro papá se involucre cuanto más mejor desde el comienzo del embarazo, esto quiere decir estar presente en todo momento, siempre que sea posible, en las pruebas médicas que se realizan durante toda la gestación, así como dando apoyo emocional a su pareja, sin dejar de lado que puede asistir con ella a las clases de preparación al parto, una vía genial para conocer cómo va a ser ese momento tan especial y estar preparado al cien por cien.

Cómo debe actuar el padre en el parto

[instagram code=»https://www.instagram.com/p/BN0COYxAu2r/»]
Cómo ya hemos dicho antes, el papel principal que tiene el padre en el momento del parto es el de apoyar a la mamá, cogerla de la mano, hablarla con palabras dulces, hacerla un pequeño masaje cuando tiene contracciones, o tan solo darle tranquilidad con un beso. Piensa que en esos momentos lo que más necesita ella es tener a su lado a su compañero de vida, alguien de confianza con quien pueda sentirse tranquila y acompañada.

De igual modo, es el padre quien mejor puede encargarse de las tareas logísticas y organizativas tales como coger el bolso de ella y la mochila con las cosas del bebé para llevar al hospital, tener lista la documentación necesaria y resolver los trámites que requiera el hospital.

No hay que olvidar tampoco que será él quien haga de anfitrión cuando lleguen las visitas a ver a la recién estrenada mamá, así como de ponerles límite cuando vea que ella está cansada.

Recuerda que aunque sea ella la que va a dar a luz a vuestro hijo, el parto y la crianza del bebé es cosa de los dos, cuanto más involucrado esté el padre, mucho mejor.

Por último, solo queda decir que el papel del padre en el momento del parto y en los instantes después es vital y una de las experiencias más maravillosas que hay.

También te puede interesar: Padres tóxicos: Cómo influyen en los hijos y Ropa de lactancia: Mejores modelos de ropa para dar el pecho

Impostazioni privacy