Peligros de la cirugía estética durante el embarazo

Someterse a una operación de cirugía estética durante el embarazo puede ser peligroso para la madre y el bebé por muchas razones, te las contamos todas a continuación.

La cirugía estética en el embarazo

Definimos la cirugía estética como un procedimiento quirúrgico electivo, o lo que es lo mismo, es la persona en cuestión quien elige el momento de someterse a dicha operación, y es aquí cuando surge la pregunta, ¿puedes recurrir a la cirugía estética estando embarazada? Aclaremos esto, pasa en ocasiones que muchas mujeres no saben que están embarazadas hasta que pasan unos meses, es más, los análisis clínicos se llevan a cabo un mes antes de la operación, ¿y si en ese mes te quedas embarazada? ¿Qué ocurre si decides operarte estando embarazada pensando que no hay ningún riesgo para ti ni para el bebé?

Veamos lo que implica la cirugía estética durante el embarazo:

Por muy controlado que esté todo y por muy pequeña que sea la operación, el caso es que no deja de ser una operación, por lo que el riesgo de una infección existe. El sistema inmunológico de la madre puede encontrarse más débil en el embarazo, sobre todo en los primeros meses, así que una posible infección podría afectar al correcto desarrollo del feto.

Por otro lado hay que hablar de la anestesia, piensa que todo lo que entra en tu sangre cuando estás embarazada se lo puedes transmitir al bebé, como es el caso de la anestesia, algo que dañaría al feto en gran medida.

En muchas ocasiones, antes y después de una operación de cirugía estética se deben tomar ciertos medicamentos recomendados por los doctores, pues bien, estas medicinas pueden afectar al bebé y su sistema inmunológico. Ya sabes que durante el embarazo se controla todo lo que la madre toma y se limita o elimina por completo cosas como el tabaco, el alcohol… Y medicamentos que solo se mandan bajo supervisión médica.

Como ves, someterse a una operación de cirugía estética durante el embarazo, en nada favorece a tu pequeño, por lo que si estás pensando en hacerte algo para verte más bella, te recomendamos lo dejes hasta que hayas dado a luz; piensa en qué es más importante y establece tus prioridades.

También te puede interesar: Tatuarse cuando estás embarazada: Peligros a considerar y Problemas de belleza comunes después del embarazo y soluciones

Impostazioni privacy