Personas tóxicas que debes evitar durante el embarazo

Son varias las personas tóxicas que debes evitar durante el embarazo, es una etapa preciosa en la que estás esperando a tu bebé y por ello debes rodearte solo de aquellos que te quieran bien y que sepan tratarte como te mereces.

Personas que debes evitar durante el embarazo
El embarazo es una etapa mágica llena de amor, dentro de unos meses tendrás en brazos a tu pequeño y tu vida cambiará por completo, pero también es una etapa en la que tu humor y tu estado de ánimo se ven alterados, así como, ya te habrás dado cuenta, son meses en los que parece que todo el mundo te puede decir su opinión, hay personas que se empiezan a inmiscuir en tu vida más íntima. Veamos más de cerca quienes son esas personas tóxicas que se deben evitar durante la gestación, o al menos alejarse de ellas de una manera prudencial.

  • Tu suegra. En muchas ocasiones puede ser difícil tratar con una suegra extremadamente preocupada, puede que te hayas llevado bien con ella hasta ahora, pero resulta que con el embarazo la madre de tu marido no hace más te transmitirte su inseguridad y su miedo, a la vez que no deja de decirte cómo debes alimentarte, qué debes hacer, si puedes hacer ejercicio o no… Y lo peor de todo es que te ves en la obligación de hacerla caso. Puedes intentar decirla que hablándote de ese modo no te hace ningún favor, pero lo más probable es que no lo entienda y se lo tome a mal. Lo mejor, guardar las distancias o decirle a tu pareja que trate de suavizar las cosas.
  • Tus familiares. Al igual que ocurre en el caso anterior, puedes tener familiares que actúen de la misma forma, ya sea tu madre, tu abuela o cualquier otro pariente que pretenda involucrase en exceso en esta fase nueva de tu vida. Aquí puede darse que agobien a tu chico con preguntas y sugerencias y éste termine por enfadarse. Haz lo mismo se trate de quien se trate, toma distancia para no crear conflicto.
  • Tus amigas. Verás que la amistad cambia con la gestación, descubrirás amigas que creías muy cercanas que por un motivo u otro se alejan de ti, a su vez tendrás otras amistades que estarán a tu lado de la mejor manera posible. Valora una y no le des demasiada importancia a las otras, ya sabes que cualquier comentario que te digan te puede afectar más de la cuenta debido a los cambios de humor típicos del embarazo.
  • Un médico que no te de seguridad. Si ves que te está atendiendo un doctor o ginecólogo que no te de seguridad en absoluto, tranquila, tienes derecho a pedir cambio de médico. Debes tener uno que te de confianza y con el que te sientas a gusto para poder contarle cualquier cosa.
  • Mujeres con malas experiencias. Parece ser que cuando estás embarazada cualquier persona con la que te cruzas tiene derecho a hacerte preguntas íntimas y a contarte experiencias suyas, pues bien, si hablas con mujeres que han tenido malos embarazos y quieren contártelo, se educada, pero diles cualquier excusa para evitar que lo hagan. Oír esa historias solo te va a aportar nerviosismo y angustia y nada positivo.

Por último solo queda decir que hemos hablado de las personas tóxicas de las que debes alejarte durante el embarazo, pero también sería aconsejable que te alejes de ellas una vez haya nacido tu pequeño siempre y cuando sigan teniendo la misma actitud dañina, sea intencionada o no.

También te puede interesar: Claves para saber si estás preparada para ser madre y 10 problemas comunes del embarazo que no deben asustarte

Impostazioni privacy