Pilates para embarazadas: una preparación al parto excelente [VÍDEO]

El pilates para embarazadas es perfecto para lograr una preparación excelente de cara al parto. El método pilates es uno de los deportes más demandados de los últimos años y no solamente para mantener la figura, mejorar la flexibilidad y sentirnos a gusto con nosotras mismas en cuerpo y mente sino también para momentos tan especiales como el parto; es cada vez más utilizado por mujeres en estado de gestación para prepararse física y mentalmente para ese gran momento en el que tener unos conocimientos previos sobre cómo realizarlo correctamente será clave para que todo salga al a perfección.

Pilates durante el embarazo
 
Que el Método Pilates ha revolucionado la forma de hacer deporte, eso ya no supone ningún descubrimiento para nadie. Y es que los movimientos lentos, acompañados de una respiración adecuada, acompasada y regular hace que todos nuestros músculos estén oxigenados mientras los fortalecemos y tonificamos.

Pero ahora este método ha evolucionado para dedicarse también a un sector específico de la población que necesitan durante unos meses de unos ejercicios específicos que ayuden a superar uno de los momentos más bonitos, dolorosos y, por otro lado, inquietantes en las mujeres: el parto.

Todas sabemos que la respiración durante el parto es imprescindible para ayudar al bebé a llegar al mundo. Una respiración acompasada ayuda a empujar adecuadamente y también evita en la medida de lo posible los dolores físicos que nos provoca la llegada al mundo de nuestro pequeño o pequeña.

Beneficios del pilates en las mujeres embarazadas
¿Qué beneficios tiene el pilates en las mujeres embarazadas? El pilates tiene muchos beneficios tanto durante los meses previos del embarazo como durante el parto y también después del mismo.

  • Fortalece la musculatura de piernas y brazos. Con lo que ayuda a la estimulación de la circulación sanguínea así como a adaptar la postura para que el aumento de peso propio del embarazo en brazos y pecho se adapte a la perfección.
  • Mejora los niveles de relajación. Mejora los niveles de relajación, energía y movimiento que ayuda a la mejorar la postura tanto de la madre como del bebé. También, no hay que olvidar, que favorece el sueño y con ello el descanso y bienestar de ambos.
  • Ejercicios para el abdomen. En cuanto a los ejercicios que se realizan para tonificar el abdomen, que es lo propio del método pilates, ayuda a que se fortalezca esta zona tan crítica para la correcta postura del bebé y así poderlo sostener adecuadamente. Recuerda que debes hacerlo de forma suave y con muy pocas repeticiones para no lastimarte.
  • Ayuda a regular el peso. Por otro lado, también mantiene el peso de la madre, de tal forma que solamente se engorde lo propio del embarazo. No hay que olvidar que debemos engordar entorno a un cierto número de kg. Hacerlo de más puede ser perjudicial para el bebé, con lo que de esta forma estaremos perfectas para un desarrollo ideal.

  • Mejora la resistencia. Ayuda a una mayor resistencia, relajación y concentración en el momento del parto, sobretodo gracias a la respiración.
  • Favorece al suelo pélvico. Favorece el suelo pélvico, permite un mejor parto, además de que hace que los partos sean de menor duración y sean necesarias menos cesáreas.

  • Recuperar la figura. En este aspecto se ven los resultados de los ejercicios realizados durante los meses anteriores haciendo que recuperaremos la figura mucho más fácilmente. Al fortalecer la zona abdominal principalmente, los músculos recuperan su firmeza de una forma mucho más rápida.
  • Reduce los síntomas de incontinencia. Además de lo anterior, reduce los síntomas de incontinencia que se producen en algunas mujeres una vez han dado a luz.

Para que podáis ver una muestra de algunos de los ejercicios os dejamos un vídeo ilustrativo que esperamos os guste.

 

También te puede interesar: Ejercicios para embarazadas: Rutina para primer trimestre, Ejercicios para embarazadas: Rutina para segundo trimestre y Ejercicios para embarazadas: Rutina para tercer trimestre

Impostazioni privacy