Pintarse las uñas durante el embarazo: Peligros

¿Me puedo pintar las uñas si estoy embarazada? Ciertos esmaltes de uñas tienen toxinas que pueden ser perjudiciales para la salud si los usas estando embarazada, te damos todos los detalles a continuación.

Hacerse la manicura durante el embarazo

Ciertos esmaltes de uñas tienen toxinas que pueden afectar a la salud de la madre y del bebé, por lo que los esmaltes libres de tóxicos continúan creciendo en popularidad y son los más indicados para cuidar tus uñas durante la gestación.

Son varios los estudios que demuestran que los esmaltes de uñas fabricados en Europa no tienen sustancia alguna que podría resultar peligrosa durante la gestación tales como tolueno (metilbenceno), dibutilftalato (ftalato de dibutilo) o formaldehído (metanal).

Si quieres pintar tus uñas y estás esperando un bebé, lo mejor es que escojas un esmalte de uñas libre sustancias que sí podrían resultar nocivas; ya sabes que son muchos los cosméticos que pueden resultar tóxicos para tu piel.

Si conoces el origen de tu esmalte de uñas y lees bien todos y cada uno de sus componentes, no hay motivo alguno para dejar de usarlos durante el gestación.

Si utilizas un esmalte que contenga alguna de las sustancias dichas anteriormente, es posible que sean absorbidas a través de las células cutáneas y llegar a perjudicar al bebé, causando diversos trastornos. A su vez, recuerda usar un quitaesmaltes sin acetona.

Hay una gran cantidad de esmaltes de uñas en el mercado hoy en día que contiene productos químicos como el TPHP (también llamado trifenil fosfato) que son empleados para hacer los esmaltes más flexibles y duraderos. Estos productos químicos pueden afectar el funcionamiento normal de las hormonas de las mujeres embarazadas. Es más, cuando su concentración es elevada, puede causar irregularidades en el desarrollo del bebé.

Muchos productos químicos tóxicos son plastificantes. Esto significa que se unen a los otros ingredientes y ayudan a que el pulido sea liso, brillante, flexible y sin grietas. Al igual que muchos conservantes se usan en exceso, muchos químicos son usados demás en los esmaltes de uñas.

Es seguro, pues, pintarse las uñas mientras estás embarazada, siempre y cuando prestes atención a los componentes y te asegures de usar la base adecuada. La capa base puede crear una capa entre el esmalte de uñas y las uñas, lo que evita que el cuerpo absorba los productos químicos tóxicos.

No te olvides que son normas que debes tener presente tanto en el embarazo como en los primeros meses de vida de tu bebé, ya que al estar en contacto piel con piel, estos tóxicos se pueden transmitir con facilidad.

Sin lugar a duda, vale la pena tomarse un poco de tiempo para mirar las etiquetas y conocer más de cerca los ingredientes antes de comprar el esmalte de uñas.

También te puede interesar: Belleza premamá: Cuidados básicos y tratamientos recomendados y 5 consejos de belleza durante el embarazo

Impostazioni privacy