Potito casero de plátano, mandarina y pera

Preparar un potito casero es muy fácil. Sólo tienes que saber elegir bien la combinación de frutas para que tu bebé se chupe los dedos. Es esencial que en la preparación que al menos haya una fruta que le otorgue espesor a la papilla, para que tenga esa textura de potito que tanto les encanta.

Hoy queremos enseñarte a hacer un potito muy sencillo y lleno de vitaminas para bebés a partir de 6 meses de edad. Si estás empezando a introducir alimentos a tu bebé, recuerda que debes hacerlo paulatinamente, uno por uno, para asegurarte de que no tiene alergias o intolerancia a algún alimento.

El plátano no sólo servirá como espesante para tu potito, sino que le ofrecerás a tu bebé un importante aporte energético. Además, es de fácil digestión y es una gran fuente de potasio, lo que ayuda a la activación muscular. También contiene magnesio, ácido fólico, vitamina C y provitamina A. Es un alimento que le dará energía a tu bebé en las mañanas o en la merienda.

La pera es una fuente de agua y fibra natural, por lo que hidrata y ayuda a la buena digestión del bebé. No contiene casi calorías y ayuda a aumentar la micción en casos de infecciones urinarias. También es fuente de vitamina C, betacaroteno y ácido fólico, por lo que es buena para generar defensas naturales y para la piel y la vista. Y es rica en aminoácidos y ácidos grasos poliinsaturados, por lo que ayuda en la formación de los tejidos en crecimiento del bebé. Para que sea más digestiva para tu bebé, proporciónale peras maduras, de alguna variedad suave.

La mandarina es un cítrico dulzón que le encantará a tu bebé. Es fuente de vitamina C que favorece la absorción del hierro. Además contiene mucha agua y fibra, por lo que es aconsejable en casos de estreñimiento. Además contiene minerales, betacaroteno y antioxidantes. Es una fruta que ayuda a la prevención de infecciones, pues estimula la formación de anticuerpos. Te recomendamos que introduzcas en la dieta de tu bebé una mandarina dulce, como la clementina.

Debes saber que los cítricos se recomiendan a partir de los 6 meses de edad, sin embargo, algunos pediatras prefieren esperar, dependiendo de las respuestas del bebé ante los alimentos ácidos. Consulta a tu pediatra antes de introducir cítricos.

Ingredientes

  • 1 y 1/2 plátanos
  • 1 pera
  • 1 mandarina
  • Agua

Preparación

  1. Lava bien y pela la pera, quítale el corazón y trocéala.
  2. Pon los trozos de pera a hervir a fuego medio con un poco de agua. A medida que se vaya ablandando la pera se irá formando una compota. Retira el agua sobrante
  3. En la batidora, tritura la compota de pera y el plátano pelado y troceado hasta que quede espeso.
  4. Exprime el jugo de la mandarina y añádelo al potito. Si está demasiado espeso, puedes añadir un poco más. Ten cuidado de que no se caiga al potito ninguna pepita de la mandarina.

Tip: Si le quieres dar un toque tropical al potito, sustituye la mandarina por piña o mango.

Tal vez también te interesen otras recetas para tu bebé como Nutritivo puré de acelgas y pollo para bebés y Dos opciones de merienda con yogur y frutas

Impostazioni privacy