Pulseras de gomitas dobles: cómo hacerlas paso a paso

Fáciles de hacer y una manualidad de lo más divertida y creativa. Te proponemos una tarea con los colores como protagonistas y para hacer una de las pulseras que vuelven a ser tendencia este verano. Se trata de las pulseras de gomitas dobles, las cuales podemos trenzar de una manera rápida y fácil y utilizando un material de lo más sencillo. ¿Quieres enseñar a tus hijos a hacer estas divertidas pulseras, también conocidas como Rainbow Loom? Vamos a ver, a continuación, cómo hacerlas paso a paso.

Paso a paso

Para hacer unas sencillas pulseras necesitamos gomitas, ganchos de plástico para cerrar y 4 lápices. Cogemos los 4 lápices y colocamos la primera gomita haciendo un ocho en los dos primeros. Seguimos con un ocho entre el segundo y tercer lápiz, y entre el tercero y el cuarto. Nos tiene que quedar una gomita en el primer lápiz, 2 en el segundo y tercero, y una en el cuarto. Ahora repetimos la operación pero sin cruzar las gomitas.

A continuación, pasamos las gomitas que han quedado abajo por encima de las que han quedado arriba (una en los lápices primero y cuarto, y dos en los lápices segundo y tercero). Vamos repitiendo este proceso hasta conseguir el largo deseado de la pulsera. Para cerrar, pasamos las gomitas de abajo por encima de las de arriba, dejando una sola en el tercer lápiz. Con un gancho de plástico enganchamos las gomitas que quedan y hacemos lo mismo en el otro extremo de la pulsera. Y listo. ¿Has visto que manualidad más sencilla? Las tardes de verano tendrán un punto más creativo con tareas como hacer estas pulseras de gomitas.

También te puede interesar: Cómo hacer pulseras de hilo paso a paso y descubre las pulseras con chapas de refrescos: Aprende a hacerlas paso a paso.

Impostazioni privacy