Puré de batata y calabacín para tu bebé

Si tu bebé ya cumplió los 6 meses y tu pediatra está de acuerdo, ya puedes comenzar a introducir poco a poco nuevos alimentos que complementen la lactancia materna. Los purés de verduras y las papillas de fruta son una buena opción para que tu bebé comience a probar nuevos sabores, ya que además aportan vitaminas, minerales y fibra.

Hoy te presentamos esta sencilla receta compuesta de batata y calabacín, dos alimentos muy saludables. La batata o boniato es un tubérculo con un delicioso sabor dulzón rica en betacaroteno (Vitamina A) y antioxidantes y es una fuente natural de potasio. Es de fácil digestión, por lo que es perfecta para introducirla en la alimentación de tu bebé. El calabacín también favorece la digestión del bebé y es rico en minerales, principalmente potasio, vitamina C y A.

Ingredientes

  • 2 calabacines
  • 2 boniatos o batatas
  • 3 puerros
  • Caldo de verduras o agua
  • Aceite de oliva

Paso a paso

  1. Lava y pela las verduras. La piel de la batata y el calabacín no son digeribles para el bebé. Trocea por separado los calabacines, batatas y puerros.
  2. Hierve durante unos cinco minutos la batata con caldo de verduras (a ser posible natural) o agua y añade el resto de verduras y déjalas hervir durante unos veinte minutos a fuego lento hasta que estén tiernitas.
  3. Cuela las verduras y reserva el caldo.Tritura con la batidora o el pasapurés, como prefieras,con un chorrito de aceite de oliva y añade el caldo necesario hasta obtener el espesor adecuado.

No te olvides: Cuando se comienza a introducir nuevos alimentos a los bebés, siempre ha de ser paulatinamente, de uno a en uno y siempre comenzando con los suaves, para asegurarnos de que no provocan alergias.

Recuerda: No le añadas sal, con la que tienen las verduras es suficiente para tu bebé.

Otras recetas que te pueden interesar: Las mejores recetas para bebés y recetas para el destete del bebé mes a mes.

Impostazioni privacy