Qué aprenden los bebés durante la gestación

¿Sabías las cosas que puede aprender tu bebé durante la gestación? Conocer y diferenciar sabores, desarrollar el sentido del tacto… Te lo contamos todo a continuación.

Qué aprenden los bebés durante el embarazo

Seguro que has oído aquello de que los bebés durante la gestación pueden oír y reconocer la voz de la madre y del padre pero, ¿sabes qué más cosas aprenden los bebés durante el embarazo? Aquí te las desvelamos:

Quizás has oído eso de que si comes mucha fruta y verdura durante la gestación tienes muchas opciones de que tu pequeño desarrolle buen gusto por ellas según vaya creciendo, pues es totalmente cierto, los bebés aprenden a identificar y diferenciar sabores y gustos ya en el primer trimestre de embarazo, y como bien te puedes imaginar, los sabores que le llegan son de las cosas que la madre come. Así que no lo dudes ni un instante y mantén una dieta sana y equilibrada de principio a fin.

Si es tu segundo embarazo puede que notes mucho más los movimientos de tu hijo o hija, es más, si te acaricias la tripa él lo notará al instante y es que alrededor del cuatro mes de gestación los bebés reconocen el tacto que se produce entorno a ellos.

¿Hablas un segundo idioma? ¿Quieres que tu pequeño lo aprenda? Pues has de saber que mientras que está en tu pancita es capaz de conocer y distinguir si le hablas en un idioma u otro.

¿Te has fijado que si estás tumbada tu bebé también cambia de postura? Esto es porque puede saber en que posición te ubicas y no solo eso sino que también puede conocer acerca de tu estado de ánimo, por tus movimientos corporales y por el tono de voz que empleas en cada momento.

Seguro que también te es familiar esa frase que dice que si le pones música a tu pequeño él la escuchará y es que en el último trimestre de embarazo los bebés ya tienen desarrollado por completo el sentido del oído; anímate a escuchar unas notas musicales con tu hijo.

Cómo puedes ayudar a tu bebé a aprender

Llegados a este punto solo queda decir cómo puedes ayudar a tu hijo o hija a que aprenda todas estas cosas; tan solo debes disfrutar de unos instantes musicales con él, de leerle una bonita historia en un tono de voz suave mientras acaricias con tus manos tu vientre, sin olvidarte de llevar una alimentación saludable. Son cosas sencillas que le servirán para completar su aprendizaje cuando nazca.

También te puede interesar: Cómo cambiar un pañal y Papel del padre en el parto: Por qué la presencia del padre es importante

Impostazioni privacy