Recetas para niños: Nutella casera

Hay muchos dulces que gustan a los niños pequeños, pero el chocolate es sin duda su alimento favorito. Es ideal para hacer sándwiches en un cumpleaños, untarlo en galletas un viernes por la tarde o comerlo con un simple trocito de pan. Pero siempre ocurre que algún día olvidaremos anotarla en la lista de la compra, con la desilusión que supone para tu hijo. Si te ha ocurrido esta situación y quieres convertirla en una tarde divertida para ambos, atenta a esta receta para niños de nutella casera. ¡Le encantará ayudar en la cocina!

Ingredientes
• 1 taza de avellanas
• ½ taza de azúcar
• 115 gr de chocolate amargo
• 2 cucharadas de cacao en polvo
• ½ cucharadita de extracto de vainilla

Paso a paso
Lo primero que debes hacer es tostar las avellanas. Para ello, llena una taza de avellanas sin cáscara, vuélcala en un recipiente y mételo al horno precalentado a 200ºC durante unos 8 minutos. Cuando pase este tiempo, saca el recipiente y déjalo enfriar. Puede ocurrir que consigas avellanas sin pelar, pero en tal caso no habría problema: tan sólo tendrás que rodarlas en una superficie plana poco después de sacarlas del horno para que se desprenda fácilmente. Eso sí, con mucho cuidado de no quemarte.
Mientras las avellanas se enfrían, pon el chocolate a calentar para derretirlo por completo. Cuando ya se hayan templado, introduce las avellanas en la trituradora y machácalas hasta que tome una consistencia parecida a la mantequilla de cacahuete. Agrega el chocolate que acabas de derretir junto al cacao, el azúcar y el extracto de vainilla y mezcla todo muy bien hasta que obtengas una pasta totalmente homogénea y cremosa.
La propia mezcla te indicará cuándo está lista para comer, y es que deberás observar que la textura es la indicada para untar. Una vez la obtengas, guarda tu Nutella casera en un recipiente preferiblemente de vidrio y consérvala en el frigorífico para comerla bien fresquita. ¡Y listo! Tendréis en vuestro poder un bocado delicioso que tomar tanto en el desayuno como en la merienda.

¿Qué te ha parecido esta receta? Te recomendamos que también pruebes otras recetas divertidas para hacer con niños, como el dulce de leche casero o los ositos de gominola caseros.

Impostazioni privacy