Resfriados durante el embarazo: remedios naturales que no dañan al bebé

resfriados embarazo remedios 48x48
Si ya de por sí los resfriados son molestos, durante el embarazo pueden serlo mucho más, sobre todo porque durante el periodo de gestación hay que tener mucho cuidado con lo que tomamos, sobre todo medicamentos, para aliviar trastornos comunes como un resfriado. ¿Qué podemos tomar para aliviar los síntomas en este caso? Contamos con algunos remedios naturales que podemos tomar sin riesgos para el futuro bebé y para combatir los resfriados tan comunes en los meses de frío. Conviene recordar, además, que durante el embarazo el sistema inmune es más vulnerable, por lo que cogerse un resfriado es muy fácil.

Remedios naturales
Para aliviar los síntomas lo más recomendable es recurrir a los remedios naturales. De entrada hay que señalar que un resfriado común no es peligroso durante el embarazo, pero siempre conviene ser precavidos y cuidarse. Sobrellevar el resfriado sin medicamentos es posible.

Para combatir la congestión nasal lo más aconsejable es beber líquidos en abundancia, así como dormir con una almohada extra debajo de la cabeza. A esto hay que sumar el reposo, para ayudar al cuerpo a recuperar la fuerza necesaria para luchar contra el resfriado durante el embarazo. También es eficaz realizar un lavado nasal con agua tibia y sal, una operación que conviene repetir varias veces al día. Los vahos o inhalaciones también son un buen remedio. Para ello, basta con llevar a ebullición un litro de agua con una cucharada de bicarbonato de sodio e inhalar el vapor cubriendo la cabeza con una toalla húmeda. También se pueden hacer baños de vapor con eucalipto, manzanilla y menta.

La sudoración es muy importante para combatir los síntomas del resfriado, tales como dolor de garganta y tos. Antes de a dormir, tomar una taza de manzanilla caliente y colarse bajo las sábanas durante toda la noche.

Para los resfriados durante el embarazo también podemos tomar jengibre. Añadir en rodajas en una taza de té caliente, con un poco de miel y limón exprimido. El jengibre es apreciado por sus propiedades digestivas y además es un remedio natural perfecto contra las náuseas en el embarazo y las dificultades en la digestión.

También te puede interesar: Hierbas medicinales en el embarazo: Recomendadas y contraindicadas y Fiebre durante el embarazo: Qué hacer y cuándo es peligrosa.

Impostazioni privacy