Seeding finger: Crean dedo seminador para quedarse embarazada sola

Seeding finger, cuya traducción sería el dedo de siembra, es una de las propuestas más revolucionarias que aúnan tecnología y una visión futurista sobre la ciencia y la reproducción asistida. Seeding finger es un dedo seminador para quedarse embarazada sola, una creación del diseñador y artista industrial surcoreano Koo Hyeonjeong.

Si el ovario estampado en 3D o la creación del prototipo de incubadora doméstica para nacer en el salón de casa ya resultaron sorprendentes, esta nueva creación en forma de mano protésica, y que suscitará más de una reflexión, no se queda atrás. Una particular visión del desarrollo de la biotecnología, aplicada en este caso concreto a revolucionar las técnicas de reproducción asistida. ¿Será posible implantar un órgano reproductor secundario en la mano?

No es la primera propuesta en la que trabaja el artista Koo Hyeonjeong, fundador de Hj-9 Studio, ya que también es el creador de otros conceptos relacionados con la biotecnología como el sistema de la co-incubadora o el Tetra Pot, una herramienta similar a una botella biosensora para medir el nivel de estrés, azúcar en sangre y la presión arterial. Aunque, sin lugar a dudas, ha sido el Seeding finger o dedo de siembra el que más curiosidad ha despertado, sobre todo después de conocer cuál sería la función para la que ha sido diseñado.

Seeding finger, ¿qué es?

De entrada, y viendo las imágenes del prototipo del Seeding finger publicadas por el propio artista, puede parecer ciencia ficción. Esta particular herramienta se compone de tres partes, a las que se han denominado bolsa, tubo y tallo. La bolsa, que se ubica en la palma de la mano protésica, produciría el esperma que, al presionar, subiría a través del tubo hasta el tallo, donde se encuentra el dedo medio o dedo seminador. El tallo tendría la capacidad de expandirse a una cierta longitud (emulando una erección), y supuestamente serviría para inyectar el semen en la mujer. En principio, un mecanismo sencillo, pero que no resuelve realmente cómo se producirá el semen en la bolsa, aunque son otro tipo de interrogantes los que quiere plantear su creador.

El prototipo del Seeding finger se presenta como un nuevo concepto por ahora utópico de quedarse embarazada sin necesidad de buscar un donante, al tiempo que el artista asegura intentar desafiar los estereotipos más clásicos sobre la unidad familiar y las formas de reproducción. Quizás sea un adelanto de cómo una vez más la realidad puede superar a la ficción, ¿cómo te imaginas la ciencia del futuro?

Impostazioni privacy