Sueños comunes en el embarazo y sus significados

Los sueños vívidos e intensos son muy comunes durante el embarazo debido al cambio hormonal y a la emoción que supone ser madre. Hablamos de los posibles significados de los sueños durante el embarazo.

Los sueños durante el embarazo

Dicen que los sueños sueños son y que no hay que darles más importancia y también dicen que son como una montaña rusa que nos muestra una imagen distorsionada de nuestros sentimientos más profundos. Sea como sea, el caso es que está demostrado y comprobado que los sueños durante el embarazo son más vívidos e intensos que nunca. El cambio hormonal sumado con la emoción de ser mamá, hace que se vivan de otra forma, a lo que hay que añadir el aumento de la progesterona que podría ser uno de los factores responsables de los altibajos emocionales que se producen durante la gestación.

¿Por qué recuerdo con más claridad los sueños que tengo ahora que estoy embarazada? Muy sencillo, porque te despiertas más veces en mitad de la noche y cuando un sueño es interrumpido se recuerda mucho mejor. Piensa sino en las veces que te levantas a la mañana siguiente y te dices a ti misma: «he soñado algo pero no recuerdo el qué«.

El significado de los sueños en el embarazo

Algunas investigaciones respaldan que los sueños durante la etapa de gestación reflejan las emociones y los miedos referidos sobretodo a los cambios que se están produciendo en tu interior.

¿Has soñado con agua? ¿Has soñado que puedes ver el rostro de tu pequeño? ¿Sueñas si va a ser niño o niña? Veamos qué puede significar según el trimestre en el que te encuentres.

  • Sueños comunes en el primer trimestre de embarazo. Sueñas que das a luz a un bebé adulto, o que tu hijo tiene rostro de animal, o que das a luz en un parque… Si no haces más que soñar con el momento del parto, tranquila, las investigaciones de los expertos dan a conocer que es de lo más normal soñar con este tipo de cosas debido a que recién descubres que vas a ser madre y por lo tanto, lo que más te atemoriza en este momento es cómo será cuando llegue la hora de dar a luz.
  • Sueños comunes en el segundo trimestre de embarazo. En esta etapa, en los sueños suelen aparecer animales parecidos a los bebés, es decir cachorros como perritos y gatitos. Dependiendo del nivel de ansiedad de la madre, los animales pueden ser amenazantes o tiernos. A su vez, suelen ser recurrentes los sueños eróticos, las razones por las que las mujeres embarazadas tienen sueños eróticos son tan dispersas como las mujeres en sí mismas.
  • Sueños comunes en el tercer trimestre de embarazo. Aquí, según afirman los psicólogos, lo más común es soñar con el sexo del bebé y con posibles nombres, lógico ya que puede que pases gran parte del día debatiendo sobre esto. Hay investigaciones que incluso afirman que son muchas las madres que escogen el nombre del bebé una vez lo han soñado.

Una vez más, recuerda que tan solo son sueños y que no debes dejar que te atormenten durante el día.

También te puede interesar: El deseo de ser madre es contagioso, así lo afirma la ciencia y Mitos y verdades sobre el parto que debes conocer

Impostazioni privacy