Sujetadores de lactancia: Consejos para elegirlos

La lactancia materna es un momento único y especial que se da entre tú y tu bebé, por eso es importante saber elegir bien los sujetadores que vas usar durante este periodo, para que te sientas cómoda y nada estropee las tomas. Por eso hoy, en EllaHoy, te damos unos sencillos consejos que te ayudarán a elegir el sujetador de lactancia perfecto.

Sujetadores de lactancia
Después de dar a luz la leche tarda en subir entre 48 y 72 horas, por lo que es difícil saber el volumen de pecho que tendrás, lo que puede hacerte sentir algo incómoda. Primero de todo tienes que saber que si estás más a gusto sin llevar sujetador, sobretodo si acabas de tener a tu bebé y estás en época de calor, eres totalmente libre de hacerlo y es algo que para nada perjudicará la salud de tu pecho. Pero si que es cierto, que en muchas ocasiones es necesario contar con un buen sujetador de lactancia, uno que te recoja el pecho sin comprimirlo y que a la vez evite las posibles fugas de leche que se pueden producir a lo largo de la lactancia. A continuación te detallamos los consejos que te serán de utilidad a la hora de escoger tu sostén de lactancia:

Elige bien la talla

Como ya te adelantábamos antes, esto es algo básico y a la vez algo complicado de hacer por el volumen que va a alcanzar el pecho. Lo que tienes que tener en cuenta, es que los sostenes de lactancia no deben comprimir el pecho nunca; es mejor que te queden algo holgados, sobretodo si tienes en cuenta que vas a añadir el relleno de los discos de lactancia.

Sujetadores básicos

Para los primeros días de lactancia, sobretodo si es la primera vez que tienes un bebé, lo ideal es hacerse con tres sujetadores básicos para ir alternándolos. Los que cuentan con dos aperturas y los modelos que tiene la apertura en la parte superior, son opciones perfectas con las que te sentirás cómoda y segura.

Modelos sin aros

Los expertos dicen que son igual de efectivos los sujetares con aros o sin ellos. Pero es cierto que los que no tienen aros ofrecen alguna ventaja más. Son más apropiados para los primeros días de lactancia ya que evitas el riesgo de que el aro te pueda dejar alguna marca en el pecho, dan algo más de holgura y son los que debes usar si decides dormir con sostén. Optes por el modelo que optes, asegúrate de que sea de calidad, en estos casos el precio marca la diferencia entre un modelo y otro.

Tipo de patrón

El patrón es lo que va a determinar la comodidad a la hora de usar tu sostén durante la lactancia. El patrón es algo que se ajusta según la forma que tiene el pecho: si el tuyo tiende ser algo caído, escoge un modelo que que te ayude a darle forma, los sostenes altos en la pieza entre copas, son perfectos para recoger el pecho sin comprimirlo. Las copas preformadas, que no con relleno, estilizan los senos y ayudan a que no se marque el disco absorbente bajo la ropa.

La situación

Hay modelos que te permitirán usar el extractor de leche, los hay que recogen los senos de una forma sencilla y cómoda y los hay de diferentes aperturas idóneos para dar el pecho de una manera discreta. Escoge un modelo u otro según la ocasión en la que vayas a llevarlo.

Seguro que estos consejos te han ayudado un poco para saber cómo elegir el sujetador perfecto para ti. Y recuerda: lo más importante es que te sientas cómoda y que el modelo escogido no te comprima el pecho.

También te puede interesar: Sujetadores de lactancia: Modelos prácticos y fashion y Posiciones para la lactancia materna: las más cómodas y eficaces

Impostazioni privacy