Top 10 apps para controlar a los hijos

¿Sabemos qué hacen nuestros hijos cuando salen de casa?, ¿con quién hablan por WhatsApp o qué páginas de la red visitan? No se trata de excederse con el control y la sobreprotección, sino de protegerlos como padres responsables y de acuerdo a su edad. El teléfono móvil no siempre resuelve las dudas de los padres, sobre todo cuando sospechan que puedan estar acudiendo a lugares no recomendados para su edad, accediendo a contenidos no aptos para menores o haciendo un uso excesivo de internet. Como padres, y acordes a los cambios que han llegado con la era digital, no solo nos preocupamos por su seguridad y bienestar cuando están fuera de casa, también cuando se conectan a la red. Estas son las 10 apps más interesantes de control parental.

1. Dinner Time

Dinner Time es una aplicación pensada para que no haya retrasos a la hora de sentarse a la mesa, porque te permite controlar y bloquear a través del móvil su dispositivo durante un determinado periodo de tiempo. Otra de las opciones que permite es crear una lista con las aplicaciones que pueden seguir usando durante el tiempo programado para realizar otras actividades.

2. DinnerTime Plus

Esta aplicación permite monitorizar con tu smarthpone la actividad que están realizando tus hijos en tiempo real. También permite fijar tiempos para usar determinadas aplicaciones de sus dispositivos móviles.

3. Teen Safe

Una app creada por y para padres que permite monitorear los textos, llamadas, redes sociales, ver la ubicación en tiempo real del smartphone de tu hijo en un mapa y un historial de ubicación del teléfono.

4. Kuukla

Kuukla es una app muy interesante a la hora de estar seguros de que tus hijos navegan sin riesgos por Internet. Permite añadir filtros a las páginas web para se bloqueen si los niños intentan acceder. También permite establecer tiempos y horarios para el uso de Internet.

5. Life360

Una aplicación gratuita que incluye autocheking en varios sitios a la vez, lo que permite saber, por ejemplo, a qué hora llegó al colegio o a casa. También permite a los padres recibir una alerta con la localización y hora de dónde se encuentran sus hijos.

6. Norton Family

Permite a los padres saber qué contenidos se bajan sus hijos de la red y las páginas que han visitado. También facilita a los padres el bloqueo de páginas web y manda una alerta cada vez que intentan acceder.

7. Footprints

Una aplicación de rastreo que además comparte la localización (con familia, amigos). Permite a los padres configurar un mapa con los límites geográficos de donde pueden estar sus hijos, informando en tiempo real si los cruzan.

8. MamaBear Family Safety

Es una aplicación pensada para mantener una mejor comunicación entre padres y hijos a través del móvil, aunque tiene una característica interesante, y es que permite a los padres saber si el coche en que viaja su hijo lo hace a la velocidad permitida.

9. Qustodio

Una de las apps gratuitas más interesantes y fáciles de manejar. Permite, de forma sencilla, bloquear funciones del móvil o tablet de los hijos, así como otras prestaciones básicas como control de las llamadas, páginas web visitadas o tiempo de permanencia en las redes sociales. Incluye botón de aviso de para los padres en caso de que el niño se encuentre en una situación de urgencia.

10. Care4

Una app para controlar la actividad en el teléfono móvil y el ordenador de tus hijos. Permite saber las páginas que se han visitado, los mensajes enviados, llamadas realizadas, juegos descargados. Incluye GPS para la localización en tiempo real.

También te puede interesar: Grupos de WhatsApp para padres: Pros y contras y descubre las 5 pequeñas mentiras que los padres dicen a los hijos.

Impostazioni privacy