Tripa de embarazada mes a mes: Las fotos más bonitas

[galleria id=»14343″]
Desde el inicio de la gestación, cuando el vientre todavía está plano, al final, cuando la barriga ya se ha tornado grande. El futuro bebé puede llegar a pesar hasta 4 kilos poco antes del nacimiento, por no mencionar el embarazo de gemelos. Esto explica que al final del embarazo la barriga aumente tanto de tamaño. Cambios que la futura mamá vivirá con entusiasmo, aunque también con un poco de preocupación, sobre todo en el caso de las madres primerizas. Y es que todos los cambios del cuerpo serán nuevos.

Primer mes de embarazo
Durante el primer mes, el embarazo no es apreciable por la barriga. De hecho, es posible que todavía la mujer no haya confirmado todavía que está embarazada. Durante las primeras semanas serán señales como el retraso de la regla o el aumento de las mamas las que delatarán el embarazo. Normalmente, la mujer se da cuenta de que está embarazada en torno a los 10-15 días después de la fecundación del óvulo por el espermatozoide.

Segundo mes de embarazo
Durante el segundo mes la barriga sigue plana. El embrión es demasiado pequeño, aunque el útero ya va cambiando para acomodarla. Será al final del segundo mes (octava semana de gestación) cuando la mujer pueda notar que las caderas se han comenzado a ensanchar ligeramente.

Tercer mes de embarazo
El vientre empieza a sobresalir, pero ligeramente aún. El ensanchamiento de la cintura sí comienza a ser evidente, así como el de las mamas. También se produce un ligero aumento del peso de la madre, en torno a uno o dos kilos al final de la semana 12 de gestación.

Cuarto mes de embarazo
Llegamos al cuarto mes, la fase en la que incluso el más despistado de nuestros amigos y conocidos se dará cuenta de nuestra inminente redondez. El feto crece, el útero aumenta de tamaño y el vientre comienza a ser visible al final de este mes. Incluso la futura mamá puede notar la emoción de sentir los primeros movimientos del feto.

Quinto mes de embarazo
En este quinto mes se produce un considerable desarrollo del feto, lo que hará más evidente el aumento del vientre. El útero se relaja con el fin de acompañar el crecimiento del bebé. Al final de la semana 20 el feto está casi completamente formado.

Sexto mes de embarazo
La barriga, en el sexto mes de embarazo, ya es más que evidente. Los pechos comienzan a producir la primera leche, también llamada calostro. El feto sigue aumentando de peso, y esto puede hacer que la madre se sienta más cansada.

Séptimo mes de embarazo
El vientre del séptimo mes, además de ser un grande, por lo general adopta una forma que se asocia con el sexo del niño: en forma de punta, de sexo masculino; de forma más redondeada, femenino. Pero más allá de la creencia popular, lo cierto es que en este punto en el embarazo el aumento del peso de la futura madre puede rondar los 8 kilos; la piel del abdomen se tensa y el futuro bebé reacciona a los estímulos externos con movimientos y patadas. El aumento mamario se acompaña con una areola de los pezones más oscura y amplia.

Octavo mes de embarazo
El futuro bebé aumenta de peso y el útero se agranda aún más. De hecho, es difícil verse el ombligo. El calostro fluye espontáneamente de los pezones, y la futura madre se puede sentir más cansada. El dolor de espalda puede ser más intenso, debido a la carga del vientre. Pero ya estamos en la recta final del embarazo, a punto de verle la cara al futuro bebé.

Noveno mes de embarazo
El niño está listo para nacer. El aumento de peso de la madre oscila entre 9 y 12 kilos. El abdomen llega a la culminación de su extensión alrededor de la semana 38, momento en el que el cuello uterino permite al niño a ponerse en posición para el parto. El vientre, ahora más grande, también es más bajo. De hecho, estamos en la cuenta atrás para que ocurran las primeras contracciones, una señal de que el parto es inminente.

También te puede interesar: Tabla de peso durante el embarazo: cómo controlarlo semana a semana.

Impostazioni privacy